Diputación lanza #EuropaEnCasa, un trivial online en Instagram sobre la UE

PROVINCIA

El Centro de Información Europea de la Diputación ‘Europe Direct Huelva’ se ha sumado a la iniciativa #EuropaEnCasa desarrollada por varios centros de la Red de Información Europe Direct, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, y pone en marcha desde ayer lunes y hasta el próximo 6 de mayo -con gran final a nivel nacional el 9 de mayo- un trivial online en el que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia podrán participar a través del perfil del centro en la red social Instagram (@europedirecthuelva) respondiendo a las dos preguntas sobre la Unión Europea que se lanzarán diariamente (a las 11 horas y a las 19 horas).

El principal objetivo de este concurso online es poder ofrecer a la ciudadanía un mayor conocimiento de la Unión Europea a través de una actividad amena y atractiva con la que se reivindiquen los principios de la UE -Ciudadanía, Solidaridad, Dignidad, Igualdad, Libertad y Justicia- tan necesarios en esta época de crisis impuesta por el coronavirus.

El concurso se desarrollará a nivel nacional bajo el hashtag común #EuropaEnCasa a través de una serie de preguntas elaboradas sobre distintas materias de la UE como medioambiente, política, historia, protección animal, derechos, etc. Europe Direct Hueva- lanzará a través de su perfil en Instagram dos preguntas diarias en sus stories y monitorizará quiénes son las personas que aciertan a diario.

En cuanto a los premios, las dos personas que más preguntas hayan acertado en nuestros stories de Instagram durante más días consecutivos desde el 27 de abril hasta el próximo 6 de mayo ganarán dos lotes de merchandising de la Unión Europea. Una vez seleccionados todos los ganadores/as locales de entre todos los centros participantes, el 9 de mayo por la tarde se celebrará la gran final nacional en la que podrán participar nuestros dos ganadores/as locales a través de varias preguntas finales realizadas desde la plataforma multirrespuesta Kahoot, que mide la velocidad de respuesta y el porcentaje de aciertos.

La persona que resulte ganadora a nivel nacional obtendrá un premio a cargo de la sede de la Representación de la Comisión Europea en España que consiste en un viaje para cuatro personas a Bruselas. El viaje incluye cuatro billetes de ida y vuelta, alojamiento en hotel dos noches, desayuno, cena y entradas a la “Casa de la historia de Europa”.

Para participar en el trivial online sobre la UE a través de Europe Direct Huelva solo se han de cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener una cuenta de Instagram, y ser seguidor/a del perfil de la Representación de la Comisión Europea en España (@comisioneuropea) y de nuestro centro Europa Direct (@europedirecthuelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *