Beas se une a la ciudad de Tebas (Egipto)

SOLIDARIDAD

«Nuestra indiferencia los condena al olvido». Con este lema Manos Unidas lanza su 63º Campaña contra el hambre en el mundo. Hoy viernes 11 de Febrero con el Día de Ayuno Voluntario, y el domingo con la colecta contra el hambre arranca esta campaña en la que este 2022, esta ONG va a centrar su trabajo en denunciar cómo el muro de la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas empobrecidas y hambrientas.

El pueblo de Beas también da inicio a su campaña y a su aportación particular que este año les lleva hasta la ciudad de Tebas , en Egipto , para acabar con la tradicional discriminación de la mujer en la sociedad egipcia.

En una zona muy pobre, donde la mujer está doblemente sometida( en casa y en la sociedad), se pretende capacitarlas con la creación de una empresa de costura. Se las enseñará corte y confección para poder trabajar de manera independiente. También se formará a hombres, para que el empleo de costura no sea sólo cosa de mujeres.

Una vez aprendan, se les garantiza un contrato de compra de sus productos, para la confección de uniformes en las escuelas católicas de todos el país. Solicitud que se admite: MEJORA DEL ACCESO A LA VIDA LABORAL Y SOCIAL EN EL ALTO EGIPTO, en la que la Primera fase del proyecto suma un total de  29.718,00 euros y el pueblo de Beas debe aportar 9000€.

Para ello desde la delegación de Manos Unidas en nuestra localidad han empezado con sus primeras actividades que aporten esos ingresos para conseguir llegar a conseguir este proyecto , y lo harán el próximo viernes 18 , comenzando por un SENDERO POÉTICO entre los olivos y amenizado con 𝘵𝘦𝘹𝘵𝘰𝘴 y canciones 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘊𝘭𝘢𝘳𝘪𝘯𝘦𝘳𝘰𝘴, además se realizará una 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢 𝘨𝘶𝘪𝘢𝘥𝘢 𝘢𝘭 𝘮𝘶𝘴𝘦𝘰 𝘥𝘦 𝘊𝘭𝘢𝘳𝘪𝘯𝘦𝘴 y tras un aperitivo disfrutará de una magnífica puesta de sol en el cabezo de la Loma.

Para inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono  619337767 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴 15 𝘥𝘦 𝘍𝘦𝘣𝘳𝘦𝘳𝘰 y el precio de inscripción es de 4 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *