Diputación pone en marcha una campaña a nivel nacional para dar a conocer la app-web de cicloturismo ‘Huelvaenruta’

OCIO PROVINCIA

La nueva app-web para móvil ‘Huelvaenruta’, puesta en marcha hace unas semanas en el marco del proyecto europeo Uaditurs II que gestiona la Diputación de Huelva, es la protagonista desde el pasado fin de semana de una campaña de promoción a nivel nacional diseñada para dar a conocer e impulsar el uso de esta app-web que recoge las distintas rutas de ciclismo y senderismo de la provincia, a la que se puede acceder introduciendo la url www.huelvaenruta.es en los dispositivos móviles o en el ordenador de escritorio a través de un código QR.

Esta acción promocional consiste en la colocación de vallas publicitarias en las ciudades de Sevilla, Badajoz y Madrid, así como la rotulación de autobuses de línea en Bilbao con la imagen de la app-web junto a la información de la misma, un circuito de pantallas digitales en Huelva y provincia -concretamente en la capital, Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría- y una mastro-bandeira en en los alrededores del aeropuerto de Faro, en Portugal.

La campaña tendrá una duración de un mes y con ella se busca dar a conocer esta nueva herramienta digital que posibilita que las personas interesadas en hacer rutas de mountain bike, cicloturismo, senderismo o hípica en la provincia puedan obtener información detallada sobre las rutas disponibles, detalles técnicos sobre las mismas -como duración, características, dificultad, municipios que atraviesa, estado actual de las mismas, etc.- e incluso descargarse archivos que permiten seguirla a través de gps.

El objetivo principal de la app-web es promocionar el enorme potencial que alberga Huelva para la realización de este tipo de actividades deportivas y de ocio, como el senderismo, el cicloturismo o la práctica de bicicleta de montaña. La provincia cuenta con kilómetros de playas, espacios naturales de gran valor como Doñana, Marismas del Odiel o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, paisajes espectaculares como todo el entorno del río Tinto y la actividad minera, zonas de gran interés cultural y etnológico como el Andévalo y toda la zona fronteriza, etc. junto a un clima privilegiado, que permite la práctica de este tipo de actividades prácticamente durante todo el año.

Actualmente, ‘Huelvaenruta’ cuenta con unas 40 rutas por toda la provincia, pero desde la Diputación onubense se sigue trabajando para incorporar los máximos recorridos posibles. De hecho, en las próximas semanas se espera disponer de la información necesaria para poder subir otras casi 40 rutas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *