Beas comienza su semana de Pasión

NOTICIAS SEMANA SANTA

El pueblo de Beas inició en el día de ayer su Semana de pasión celebrando su Domingo de Ramos «Como en Jerusalén, Jesús sigue entrando en las ciudades de nuestro mundo, mientras la vida humana está trágicamente marcada por la pobreza, la precariedad, el egoísmo, los conflictos y las violencias de todo tipo, y desde hace más de un año por la guerra de Ucrania. Ingresa Señor Jesús, a nuestras vidas! Somos la Jerusalén que necesita de tu presencia, de tu Reino, de tu salvación».

Por la mañana La Santa Misa llenaba de Palmas la parroquia y las calles de alrededor; Unas palmas que anunciaban en el traslado de por la tarde la llegada de Jesús de la Amargura a la Iglesia, acompañado por decenas de nazarenos y muchas personas que lo esperaban en las calles de Beas, después de una semana con los ancianos de la Residencia Ntra. Sra. de los Clarines y ya se encuentra a la espera de su procesionar el próximo Viernes Santo por la mañana. 

El alcalde de la localidad , Diego Lorenzo becerril destacaba «Beas hace posible las estaciones de penitencia de sus imágenes devocionales gracias al trabajo de las personas que, desde las juntas de gobierno o desde los cabildos generales, toman decisiones y trabajan por mantener viva una tradición que en nuestro pueblo tiene siglos de historia. Sin el esfuerzo de estos hermanos y de estas hermanas nada de esto podría expresarse fuera del templo parroquial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *