BEAS CELEBRARA SU CARNAVAL ESTE FIN DE SEMANA CON CAMBIOS A CAUSA DEL TIEMPO.

NOTICIAS

El ayuntamiento de Beas apuesta fuerte para que el carnaval beasino vuelve a tener la esencia carnavalera de años antiguos.

Este carnaval dará comienzo el viernes siete de marzo con una exaltación al carnaval, que correrá a cargo de Dña. Rosa Rodríguez Llanes y “sus colegas”, que por bien seguro nos hará disfrutar de sus vivencias carnavalera y nos realizara un recuerdo exacto de lo que eran aquellos carnavales antiguos.

A continuación, se complementará la noche con las actuaciones de comparsa y chirigotas, entre ellas, la chirigota local de Beas. “Los Troll por cuatro”, que nos llega desde la capital, participantes en el concurso de agrupaciones de Huelva, “Los que se lo llevan calentito mientras tu montas a los niños en los cacharritos”, chirigota beasina que lleva trece años deleitándonos con sus coplas locales y que darán un repaso al día día de nuestro pueblo, y para finalizar la comparsa onubense “El circo de los sumisos”, tercer premio en el concurso de coplas onubenses y participantes en el pase de preliminar del concurso del COAC, Cádiz.

 

Para el sábado ocho de marzo, con el cambio realizado por el ayuntamiento, el desfile comenzara finalmente en el “Ruedo de Beas”, ya que si el tiempo lo permite, la organización decidirá si se realiza un pequeño pasacalles por los alrededores del mismo, si no se diera el caso y el tiempo lluvioso que tenemos en estos días, la fiesta carnavalera se realizara en su totalidad en el “Ruedo de Beas” con su respectivo desfile y concurso de disfraces, todo esto amenizada por la charanga “Al Compas”. La fiesta seguirá toda la tarde/noche con DJ y una barra a cargo de la hermandad Ntro. Padre Jesús de la Amargura, Señor de Clarines, Mª Santísima de los Dolores y Nuestra Señora del Rosario. En el cual no se podrá entrar con vidrio, carros y bolsas de hielo por la seguridad de la misma. La fiesta terminara bien entrada la noche, sobre la una de la madrugada.

 

El domingo nueve de marzo, finalmente se suspende el entierro de la aceituna, ya que las inclemencias meteorológicas no son favorables para realizar el acto y no poner en riesgo a la población.

Que tengamos un carnaval como su propio nombre indica, festivo y de felicidad, que se luzcan los disfraces y que Beas siga disfrutando de copla y arte en nuestras calles, feliz carnaval beasino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *