La película PRIDE inicia los actos de la semana LGTB+ en Beas

NOTICIAS

En la tarde de ayer dieron comienzo los actos organizados para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) que se celebra cada año el 28 de junio conmemorando los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Este año desde la Diputación de Huelva se ha optado por la I Muestra de Cine Online LGTB+ con la proyección por los distintos municipios de nuestra provincia de hasta 5 películas.

En el caso de Beas han sido dos las elegidas, `PRIDE´y `FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL´ y en la tarde de ayer se proyectó la primera de ellas.

La diputada territorial Rosa Tirador abrió el acto destacando el apoyo tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Beas en la realización de este tipo de «actividades que muestran la plena defensa a este colectivo , además del rechazo a la discriminación sexual e identidad de género«. 

A continuación Mª del Mar de la Rosa, Concejala de Cultura y Juventud quien destacó que «Beas pertenece a la red de Municipios Orgullosos de Andalucía y como miembro de ella desarrollamos acciones positivas para la atención del colectivo LGTBI«. De la Rosa continuó diciendo que «nos corresponde a nosotros , a los representantes políticos, garantizar el derecho de todas las personas a vivir su sexualidad en libertad, promoviendo el respeto y haciendo una sociedad más tolerante y no discriminatoria» .

`PRIDE´ es una película  de drama y comedia británica DE 2014 basada en hechos reales y que cuenta la historia de un grupo de activistas del colectivo LGTB  que deciden apoyar las huelgas mineras de 1984 en Reino Unido.

En la tarde de hoy se proyectará  `FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL´, una película basada en la historia verdadera de Laurel Hester, una oficial de policía en el Condado Ocean, Nueva Jersey. Tras ser diagnosticada como enferma de cáncer terminal en 2005, Hester apeló repetidamente en la Junta del Condado en un intento de asegurar que sus beneficios de pensión serían transferidos a su pareja sentimental Stacie Andree.

Además la fachada del consistorio aparecía en la noche de ayer iluminada con los colores de la bandera LGTB apostando así por gestos que hablan de inclusión, de libertad de expresión y de igualdad.
Por último el próximo viernes a las 12 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento beasino se procederá al izado de la bandera LGTB y a la lectura del manifiesto de este 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.