Navahermosa dio inicio a sus Fiestas Patronales

NOTICIAS

Redacción:/

En la tarde noche de ayer se dio inicio a las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de las Mercedes  de Navahermosa de Beas. 
A las 8 y media de la tarde el chupinazo sirvió para abrir el acto de inauguración al que acudieron Rosa Tirador, 1ª teniente de Alcalde del ayuntamiento de Beas, Syra Senra, la alcaldesa de Valverde del Camino, Josefa Vizcaino, la Presidenta de la Hermandad de Ntra.Sra. de las Mercedes y Fco. javier Carande, el autor de la exposición de pintura con la que se inauguraron las Fiestas.
Fco. Javier Carande López de Ayala
Una vez visitada la exposición , todos se desplazaron hacia la antigua ermita desde donde sobre las 9 y cuarto de la noche comenzaba el Santo Rosario alrededor de la aldea, que fue seguido por vecinos y visitantes que en estos días se acercan por Navahermosa para disfrutar de sus Fiestas.
Terminado el Rosario, la presidenta de la Hermandad, Josefa Vizcaino dio entrada al momento más esperado de este primer día, el Pregón a cargo del Pregonero Mayor de las Fiestas de las Mercedes Antonio Nuñez Muñoz, que fue presentado por su amigo Fco. Eduardo Fernández.
Josefa Vizcaino
Antonio Nuñez , visiblemente emocionado y nervioso comenzó su pregón dedicándole unas bonitas palabras a su esposa Susana, y se dirigió a los vecinos de Navarmosa para comunicar lo orgulloso que se sentía de abrir las fiestas de su Virgen de las  Mercedes.
Para su amigo y presentador Fco. Eduardo también tuvo unas bonitas palabras que llegaron a emocionarle. 
Un pequeño recorrido por la historia de Navahermosa , o Valle Hermoso, recordando su significado , dio paso a la experiencia personal de su familia con la aldea, en la que llevan más 13 años  vinculados en la fe a la virgen de las Mercedes , recordando cuando la Patrona pasó por su puerta.
Antonio dedicó su pregón a los muchos momentos compartidos con la «buena gente» de la aldea de Navahermosa.
Antonio Nuñez
Hoy continúan los actos y cultos en honor a la patrona, que tendrán su momento cumbre sobre las 8 de la tarde cuando salga en procesión alrededor de la Aldea después de la Santa Misa, todo ello si las condiciones climatológicas lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *