125 personas disfrutaron de una noche Mágica bajo el cielo de Beas

NOTICIAS

Redacción:/

A pesar de que la tarde amenazaba lluvia, y de que cayeron algunas gotas, esta circunstancia no desanimó a los participantes en la cuarta edición de las lunas de otoño, y acudieron numerosos al punto de encuentro.
Un total de 125 personas se dieron cita en la plaza de la Hdad de Fuente de la Corcha, engalanada para sus próximas fiestas patronales, para realizar las   «Lunas de Otoño»
Antes de comenzar el sendero, el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, explicó la historia de los baldíos y tierras comunales de Beas.
Se trataba de terrenos que pertenecían al pueblo, y que,poco a poco, y por diversas circunstancias, fueron pasando a manos privadas.
Los baldios de Beas, eran tierras de alcornoques mediterraneos, que en épocas recientes se transformaron en un inmenso pinar.
El regidor también quiso señalar que la realización de estos senderos tiene como finalidad poner en valor el patrimonio natural de Beas, que muchos de sus habitantes desconocen.
Por último señaló que los beneficios del sendero se dedicarían este año al proyecto de Manos Unidas Beas, consistente en la formación y capacitación de mujeres de barrios marginales en Delhi ( la India).
Los senderistas disfrutaron de una tarde noche espléndida, contemplaron la puesta de sol desde una colina y al regreso, ya de noche, escucharon la berrea de los ciervos, e incluso pudieron contemplar el recorrido de la estación espacial internacional, que parecía una estrella que se movía a gran velocidad en el horizonte.
La actividad de visualización de las estrellas no pudo realizarse por las circunstancias climatológicas, pero los participantes disfrutaron de una noche mágica bajo el cielo de Beas.
Habrá que esperar al próximo 11 de Octubre para que el cielo , esta vez si, permita contemplar la luna llena , el Dolmen de Soto, la naturaleza y el patrimonio, en el segundo de los senderismos preparados por el Ayuntamiento de Beas en esta IV edición de las Lunas de Otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *