Dimite el equipo directivo al completo del IES La Campiña de Beas

EDUCACIÓN

Según un comunicado emitido en la tarde de hoy por la Asociación de Padres y Madres de alumnos y alumnas Zenobia, el presidente del AMPA del Instituto IES La Campiña , como miembro del consejo escolar estaba convocado a una reunión donde como único orden del día estaba la aprobación del PROTOCOLO COVID del Instituto beasino.

La reunión no ha podido celebrarse ya que el equipo directivo del Centro ha presentado su dimisión tras la decisión unilateral de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, de negar al Instituto beasino los dos profesores de apoyo (REFUERZO COVID), que le correspondían. Por ello, tanto el equipo directivo , como el claustro del profesorado consideran que no pueden garantizar una vuelta segura a las aulas.

Ante esta ausencia de protocolo covid que ofrezca ciertas garantias de seguridad sanitaria la AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ aconseja en este comunicado a los padres y madres del alumnado de este Centro Educativo «Que no asistan con sus hijos e hijas al instituto, hasta tanto no sean repuestos los dos «refuerzos covid», previamente concedidos y pueda aprobarse un PROTOCOLO COVID en el Instituto que ofrezca garantías y seguridad«.

Por último en el comunicado emitido hoy el AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ quiere mostrar su apoyo tanto al equipo directivo , como al profesorado «Por la implicación y la capacidad de diálogo que han mantenido en la elaboración, pese a las enormes dificultades y limitaciones de un protocolo razonablemente adecuado«.

Por su parte el Alcalde de la localidad beasina diego Lorenzo Becerril ha solicitado y exigido a la Delegada de Educación que atienda las demandas de este Instituto con el objetivo de que el Centro vuelva a recuperar a su equipo directivo, y comience el curso en un entorno seguro, además de manifestar su apoyo tanto al equipo directivo como al claustro de profesores por la decisión tomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *