Betsaida también se une al Día de la Paz y la No Violencia

BEAS EDUCACIÓN NOTICIAS

El pasado viernes 28 de enero los Centros Escolares de nuestra localidad celebraron el Día de la Paz y la No violencia , un día dedicado a promover la paz a nivel mundial, muy especialmente entre los niños y niñas. 

Desde el Complejo Residencial Betsaida , los usuarios y trabajadores se unieron a esta celebración realizando un bonito video en el que bajo los acordes del `COLOR ESPERANZA´ enseñan todos los rincones del Centro con bonitos mensajes con los que se ve claramente su «apuesta por la PAZ, por el entendimiento entre los pueblos y  por estrechar los lazos de Amistad y de Amor«.

Según la Organización de las Naciones Unidas, «en el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar». Además, añaden que lo pueden celebrar todas las personas, pero que está destinado especialmente a niños y niñas en edad escolar, es decir, de entre 3 y 18 años.

La ONU achaca este día especial a tratar de avanzar hacia una sociedad más justa, donde la paz sea el método principal de convivencia, y se trate de evitar la violencia por cualquier vía, muy especialmente teniendo en cuenta las tensiones sociopolíticas que vive el mundo actualmente.

¿ Has visto el vídeo ? pues MIRA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *