Navahermosa inicia sus fiestas en Honor a la Virgen de las Mercedes

FE NOTICIAS SOCIEDAD

La aldea de Navahermosa de Beas dio inicio en la tarde noche de ayer a sus fiestas en honor de la Santísima Virgen Ntra. Sra. de las Mercedes, que hoy 24 de septiembre celebra su onomástica.

Tras el chupinazo se dio paso a  la tradicional exposición de pintura, que en esta edición ha sido el artista valverdeño Andrés Luis Delgado quien  presentó «La luz y el color de Andalucía» una magnífica muestra de óleos, cerámicas abanicos y muebles.

Nada más terminar, el Santo Rosario presidido por el párroco de nuestra localidad Juan Luis Vázquez y acompañado por la hermandad de la virgen de las Mercedes, representantes del Ayuntamiento valverdeño y un gran numero de fieles les llevaron desde la antigua ermita hasta la nueva iglesia donde su presidente José María Romero dio la bienvenida a las fiestas «Por fin pudo ser, en nombre de nuestra Hermana Mayor Mercedes y de todos los que componen su junta directiva, para mi es un gran honor poder dirigirme a todos ustedes, después de casi tres años sin poder hacerlo» .

A continuación José Manuel Castilla dio paso al pregonero de estas fiestas Félix Manuel Benavente Gómez quien en primer lugar quiso dedicar su pregón » A todas aquellas personas que se han visto afectadas por este virus, ya sea padeciendo la enfermedad, perdiendo a seres queridos o por haberse visto arrastrado por la ruina económica que nos ha traído»

Félix , aunque nacido en Sevilla , ha tenido durante toda su vida una gran vinculación con la aldea beasina y su amor por la virgen de las Mercedes quedó plasmado en su pregón, cargado de vivencias y grandes momentos de fe desde su niñez hasta el día de hoy.

Las fiestas de Navahermosa viven hoy su día grande con la celebración de la Santa misa a las 7 y media de la tarde que precederá a la procesión de la bendita imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes por las calles de la aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *