La aldea de Navahermosa de Beas dio inicio en la tarde noche de ayer a sus fiestas en honor de la Santísima Virgen Ntra. Sra. de las Mercedes, que hoy 24 de septiembre celebra su onomástica.
Tras el chupinazo se dio paso a la tradicional exposición de pintura, que en esta edición ha sido el artista valverdeño Andrés Luis Delgado quien presentó «La luz y el color de Andalucía» una magnífica muestra de óleos, cerámicas abanicos y muebles.
Nada más terminar, el Santo Rosario presidido por el párroco de nuestra localidad Juan Luis Vázquez y acompañado por la hermandad de la virgen de las Mercedes, representantes del Ayuntamiento valverdeño y un gran numero de fieles les llevaron desde la antigua ermita hasta la nueva iglesia donde su presidente José María Romero dio la bienvenida a las fiestas «Por fin pudo ser, en nombre de nuestra Hermana Mayor Mercedes y de todos los que componen su junta directiva, para mi es un gran honor poder dirigirme a todos ustedes, después de casi tres años sin poder hacerlo» .
A continuación José Manuel Castilla dio paso al pregonero de estas fiestas Félix Manuel Benavente Gómez quien en primer lugar quiso dedicar su pregón » A todas aquellas personas que se han visto afectadas por este virus, ya sea padeciendo la enfermedad, perdiendo a seres queridos o por haberse visto arrastrado por la ruina económica que nos ha traído»
Félix , aunque nacido en Sevilla , ha tenido durante toda su vida una gran vinculación con la aldea beasina y su amor por la virgen de las Mercedes quedó plasmado en su pregón, cargado de vivencias y grandes momentos de fe desde su niñez hasta el día de hoy.
Las fiestas de Navahermosa viven hoy su día grande con la celebración de la Santa misa a las 7 y media de la tarde que precederá a la procesión de la bendita imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes por las calles de la aldea.