«Los que rezan Unidos» comienzan la 4° edición de la novena a Clarines.

CLARINES

Redacción:/

Por cuarto año consecutivo, durante 9 dias, un grupo numeroso de personas ha comenzado su peregrinar a Clarines, desde el pasado lunes 9 al próximo 17 de Septiembre.

Con salida a las 7 de la tarde desde la rotonda de la Virgen, el grupo de oración » Los que rezan unidos» promueve esta novena, abierta a cualquier persona interesada, al objeto de poner en valor una tradición muy arraigada en Beas: Hacer una novena andando a Clarines.

Personas de todas las edades, desde 22 hasta 85 años,(mayoritariamente mujeres) , unen su amor por la Virgen, sus promesas, y sus esfuerzos para llegar a los pies de la Virgen de Clarines a realizar sus peticiones y acciones de gracias.

 

Lo principal en esta novena no es llegar andando( de hecho hay personas que esperan en la ermita a los caminantes).
Tampoco importa ser un deportista nato o un principiante.
Lo importante es compartir la fe que les une y sobre todo PEDIR, bien por las propias intenciomes, bien presentando los ruegos por otras personas ( hijos, familia, enfermos).

La novena comienza con el rezo del rosario durante el camino de ida. En cada misterio, se pide por una intencion especifica.
Con la llegada a la ermita se procede al rezo de la novena, finalizando con un canto a la Virgen.

Los participantes en la novena regresan por la carretera de Candón , soñando algún día poder disfrutar de un carril bici que les de mayor seguridad, aún así y mientras llegue ese día regresan alegres y comparten experiencias y vivencias.


Seran 9 dias de hermandad y esfuerzo, unidos por la devoción a la Patrona de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *