En el Plan de Playas Seguras de Andalucía que arrancará el próximo 15 de junio, la Junta de Andalucía ha destinado 813.000€ a la provincia de Huelva para la adquisición de material de seguridad para la costa, donde se contratarán alrededor de 470 auxiliares de playa para ayudar a controlar el aforo en el litoral onubense.
El objetivo de este plan es poder disfrutar de las playas con tranquilidad sin temor al contagio por coronavirus. Los más de 470 agentes de playa velarán por la seguridad de la ciudadanía, además de ayudar a los ayuntamientos en tareas de control de aforos y en medidas de higiene y seguridad en las zonas de baño costeras.
Bella Verano, delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, afirmaba «todo el que quiera venir a la provincia de Huelva a pasar sus vacaciones, que sepa que tiene que tener muchísima tranquilidad porque las playas de Huelva son unas playas seguras«.
De esta forma, la Junta destinará esos 813.000€ a dotar a los nueve ayuntamientos costeros de materiales y dispositivos, como embarcaciones, motos acuáticas o torres de vigilancia, para reforzar la seguridad en el litoral.