Homenaje a aquel primer Belén Viviente

BEAS NAVIDAD

Redacción/Fotos: Ángel Toro

Hace 50 años , en la tarde de nochebuena, el Belén fue inaugurado por las autoridades locales, provinciales y religiosas. ¡¡ El éxito fue asombroso!! hecho que garantizó la continuidad de esta magnífica obra navideña.
Hoy en día , el Belén viviente se sigue renovando cada año, manteniendo intacta su esencia de antaño. Así, el Belén ha logrado mantener vivo todo un patrimonio que, de otro modo, no hubiese sido posible dar a conocer a las nuevas generaciones de beasinos y beasinas.
Por eso la hermandad de Clarines decidió reconocer en esta 50 edición a la primera junta de gobierno de la hermandad, además de los niños que participaron en aquel primer Belén Viviente
En el emotivo acto fueron pasando a recoger su placa homenaje primero aquellas personas que pusieron en marcha este precioso belén, luego los niños del portal, los Reyes Magos, la anunciación de los pastores, la posada, el palacio de Herodes o tipos populares, además de aquellas vecinos y vecinas que altruistamente colaboraron en aquella primera instalación del Belén Viviente de Beas.
Tras la entrega de los reconocimientos el Alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril, visiblemente emocionado dedicó unas palabras a todos los que allí se dieron cita, dando importancia que merece, y que sin ellos esto no hubiese sido posible. También declaró estar ultimando los trámites conjuntamente con la hermandad de Clarines para declarar al Belén viviente de Beas, Bien de Interés Turístico Nacional, con lo que todo ello conlleva en caso de conseguirse.
El cierre al acto como no podía ser de otra manera lo puso la Hermana Mayor Juani Becerril, que se emocionó muchas veces durante la gala y sobre todo al final al recordar que hoy está aquí , 50 años después , para rendir homenaje a su padre, al que tanto le debe este pueblo.
Enhorabuena a todos por este merecido homenaje, y a la hermandad por la exquisita organización.
a por otros 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *