Diputación concede ayudas a la modernización a 63 municipios de la provincia, entre ellos Beas

PROVINCIA

Redacción:/

La institución provincial pone a disposición de estos municipios recursos económicos y asesoramiento para mejorar las infraestructuras tecnológicas de los ayuntamientos.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Innovación, ha concedido las subvenciones del Plan Especial de Ayudas a la Modernización Municipal 2019 -cuyo extracto se publicó el pasado 16 de mayo en el BOP-, por valor de 141.088,66 euros repartidos entre los 63 municipios de la provincia y la Entidades Local Autónoma (ELA) de La Redondela, beneficiarios de este programa de ayudas tras haber presentado su solicitud de adhesión.

Configurado como un instrumento de cooperación y asistencia municipal en materia TIC (tecnologías de la información y la comunicación), este plan está dirigido a municipios y ELA de la provincia de menos de 10.000 habitantes a través de tres líneas de actuación: mejora de las redes de telecomunicaciones,
infraestructura de servidores de gestión y equipos informáticos dedicados a las aplicaciones de gestión municipal.

Los criterios que han fijado las cuantías destinadas a cada municipio y ELA coinciden con los empleados en la Concertación Municipal, que se relacionan con la aplicación de criterios demográficos y sociales que favorezcan a los municipios con menor capacidad financiera.

Así, los criterios para la determinación de las cuantías de esta asistencia económica son los marcados en el Convenio Marco de Concertación 2016-2019, que establece un 20% de reparto lineal
entre todas las entidades adheridas, un 10% de reparto  proporcional en función de la población, y un 70% de reparto en función de los tramos de población. Estos criterios pretenden conseguir que la cantidad asignada a cada municipio sea significativa, contribuyendo sustancialmente a la realización de
actuaciones o servicios municipales. De esta forma la cantidad que recibirá el Municipio de Beas rondará los 2000 euros. 

En este sentido, la principal finalidad de este plan es la de concretar las actuaciones que la institución provincial va a desarrollar para contribuir a la mejora de los servicios públicos que los ayuntamientos ponen a disposición de la ciudadanía, así como aquellos que suponen un especial apoyo para la  implantación de la Administración Electrónica, buscando el cumplimiento en plazo y forma de las previsiones sobre el pleno funcionamiento de la administración electrónica prevista en octubre del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.