Día de todos los andaluces en el CEIP Juan Ramón Jiménez

EDUCACIÓN
   El C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez de Beas celebró en la última jornada lectiva del mes de febrero, el Día de Andalucía, llevando a cabo diferentes actividades, con una masiva participación por parte de toda la comunidad educativa del centro beasino.
   El primero de ellos fue la degustación de un buen desayuno andaluz, en el cual participaron tanto el profesorado y alumnado del Centro, como los padres de estos niños y niñas que cursan en él sus estudios; un desayuno saludable, consistente en pan con aceite siendo el oro líquido, por supuesto, procedente de las almazaras de la Cooperativa de aceite Olibeas.
   A continuación, el alumnado del centro pasó a leer unas poesías
dedicadas al Día de nuestra tan querída comunidad autónoma, Andalucía.
   Tras dicho recital de poesías se interpretaron dos conocidas composiciones musicales, “La tarara” por los alumnos de 4º de primaria  y «De los cuatro muleros” uno de los temas populares recogidos por Federico García Lorca, interpretado por los alumnos de 3º de primaria. Para terminar los niños y niñas de 5º con los carillones y los de 6º con las flautas a 4 voces, nos deleitaron con el HImno de nuestra tierra con los más pequeños acompañando con sus voces
   De esta manera, y con estos actos y actividades, el C.E I.P. Juan Ramón Jiménez de Beas conmemoró el día grande de todos los andaluces y andaluzas, día en el que todos nos debemos sentir orgullosos por formar parte de esta grandísima tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *