Beas planta árboles por Andalucía

NOTICIAS
   En la jornada de ayer miércoles, se procedió en la zona recreativa de la Estación de Beas, dentro del término municipal de esta localidad, a la repoblación forestal de flora autóctona que tenía como lema, “Un árbol por Andalucía”.
   Este actividad, encuadrada dentro de los actos que el consistorio beasino ha programado con motivo de la celebración del Día de Andalucía; estuvo organizada por el Ayuntamiento de Beas, el Club Baloncesto Beas y el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia del municipio beasíno, y contó con la  colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.  
   A la misma acudieron, el Alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril, la Concejala de Cultura, María del Mar de la Rosa, la Diputada Territorial, Rosa Tirador, el Presidente y miembros del Club Baloncesto Beas, y medio centenar de personas, entre adultos y niños, que zoleta en mano se pusieron «manos a la obra» y replantaron 150 nuevos árboles, adquiriendo todos el compromiso de ir a regarlos con asiduidad, de cuidarlos, y por supuesto, de verlos crecer y hacerse adultos.
   Las especies de flora autóctona que se replantaron en la zona recreativa de la estación, fueron encinas, pinos y algarrobos, que embellecerán aún más este paraje tan bonito que se encuentra dentro del término municipal beasino.  
  Desde el Ayuntamiento de Beas se apuesta por devolver a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio su patrimonio medio ambiental, y con ello luchar  contra la desforestación y el cambio climático, y mejorar así nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *