LA COOPERATIVA DE VINO VIRGEN DE ESPAÑA CONVOCA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

BEAS NOTICIAS

El Consejo Rector de la Cooperativa de Vino Virgen de España se reunió por última vez el pasado 2 de junio de 2025 en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Beas. Convocado por su Presidente, Ignacio Gálvez Leñero, acudieron a la cita el resto de miembros del órgano de gobierno de la bodega: José Anselmo Cruz Sayago (vicepresidente), Francisco José Ramírez González (secretario), Manuel Ramírez Leñero (vocal), Francisco Beltrán Márquez (vocal), Diego Jesús Hernández Ramírez (vocal), entre otros.

El Consejo Rector acordó no continuar la actividad económica de la Cooperativa que, de facto, dejó de producir vino en la pasada década. Por tanto, ha tomado la decisión de iniciar los trámites para su liquidación y posterior disolución. El Consejo Rector ha acordado convocar a todos los socios en Asamblea General Extraordinaria el jueves 4 de septiembre de 2025 en el salón del Centro de Servicios Sociales, a las 18:00 horas (18:30 en segunda convocatoria). Según consta en el orden del día, el Consejo Rector informará a los socios de la situación financiera de la entidad y, acto seguido, propondrá su propio cese y el de los interventores para proceder a nombrar a los liquidadores de la sociedad cooperativa andaluza. Una vez llevada a cabo la liquidación, se procederá a su disolución formal.

Desde la Cooperativa, piden colaboración para dar difusión a la convocatoria de la Asamblea para que llegue a conocimiento de todos los socios cooperativistas. El anuncio ha sido igualmente expuesto en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Beas y será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, todo con el ánimo de que los socios acudan a esta importante asamblea que, de acordar la liquidación, sería la penúltima antes de su disolución.

COOPERATIVA VINÍCOLA VIRGEN DE ESPAÑA

Heredera de la antigua Cooperativa del Campo Ntra. Señora de la Luz, con la cual se fusionó a finales de los años 80, la Bodega Vinícola Cooperativa Virgen de España, o «la Bodega» como se le conoce, fue el músculo y principal productor de vino en Beas desde el último cuarto del siglo pasado. Fue la obra culmen después de siglos de producción vinícola en un pueblo conocido por su buen vino donde se podía encontrar una bodega en cada calle. A pesar de sus últimas inversiones y su moderna maquinaria, poco a poco el olivo fue imponiéndose a la vid y los socios, muchos de ellos ya fallecidos, fueron abandonando poco a poco la actividad hasta que, de facto, dejó de funcionar. Se inicia así el último capítulo de esta emblemática cooperativa, antaño motor económico del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *