Olibeas recibe la Medalla de Oro de la Provincia

BEAS NOTICIAS PROVINCIA

Esta mañana se ha entregado el máximo galardón que otorga la Diputación de Huelva, las Medallas de Oro de la provincia, que este año se ha concedido a dieciséis personas, empresas y entidades por su contribución a la sociedad onubense, por trabajar por la calidad de vida y el bienestar común de la ciudadanía, además de por su valía personal o colectiva.

Entre esos galardonados se encontraba la Cooperativa del Campo de San Bartolomé de Beas, más conocida por su marca Olibeas, que ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia en un acto celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte.
 
La marca beasina cumple 80 años de fundación en un municipio que es el referente en el cultivo de olivos y en la producción de aceite de máxima calidad en la provincia de Huelva. En el acto estuvo presente el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, que mostraba la satisfacción por el reconocimiento a la empresa del municipio. “Hoy es un día grande para Olibeas y es un día grande para todos los beasinos y todas las beasinas que viven de la cultura del olivo. El trabajo de ocho décadas realizado por miles y miles de agricultores en los pueblos del municipio de Beas se ha visto compensado con la Medalla de Oro de la provincia de Huelva. La Diputación Provincial ha querido reconocer el valor de la cultura del aceite, el valor y el trabajo de la gente de Beas y ha querido reconocer también el esfuerzo que ha hecho siempre por la calidad, por la economía social y por la implantación en el territorio de la cooperativa del Campo de San Bartolomé y de Olibeas. Y eso es un motivo de orgullo y de satisfacción para el Ayuntamiento de Beas y para su alcalde”, ha dicho.
 
Acompañando a Olibeas en el reconocimiento, además del alcalde Diego Lorenzo Becerril, han estado tanto la concejala del Ayuntamiento de Beas y diputada provincial, Rosa Tirador, como la concejala María del Mar De la Rosa.

La presidenta de la Diputación ha concluido expresando su agradecimiento a todos los reconocidos “desde personas anónimas a grandes iconos de la sociedad y de la vida pública onubense que representan lo mejor de esta tierra, el talento, la inteligencia, el trabajo, el arte, el compromiso, la industria, la memoria, etc.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *