Emoción en el senderismo «Soñando Clarines»

BEAS CLARINES SOLIDARIDAD

El pasado viernes 18 de Febrero  se realizó un precioso senderismo hacia Clarines lleno de música y poesía dedicadas a la patrona de Beas , organizada por la delegación de Manos Unidas en nuestra localidad  y al que acudieron muchas personas que lo vivieron intensamente.

Salieron alrededor de las 4 de la tarde, desde la Iglesia,  y tras oir la Salve iniciaron un camino que bien se podía parecer al de la romería de Clarines Chico , por la fecha y por el sentimiento que se reunían entre todos los participantes. Durante los 3 km de recorrido fueron sonando poemas y canciones de poetas Clarineros, como Manolo Gerardo Bando, Paco Serrano, Guillermo Rivera o Fermín González Mayoral.
«Por el camino hacia Clarines hemos atravesado un mar olivos y hemos visitado el Museo de Clarines y la casa Hermandad, además los niños de catequesis de confirmación nos han acompañado y les han encantado las historias que se encierran en el museo«, declaraban desde la Ong.

La bonita tarde terminaba viendo la caída de la tarde en el mirador de la Loma, desde donde se divisan 5 pueblos de la campiña y el condado: Niebla, Bonares, Lucena, Trigueros y Beas, y por supuesto Clarines. «Ha sido espectacular, las poesías las ha recitado magníficamente Cristina Gutierrez y hemos terminado bailando el pasodoble de nuestro pueblo al ocaso del sol» relataban desde Manos Unidas Beas.

La Ong beasina se encuentra metida de lleno en la campaña 63 y a su aportación particular que este año les lleva como saben hasta la ciudad de Tebas , en Egipto , para acabar con la tradicional discriminación de la mujer en la sociedad egipcia .

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE:

La historia de la Campaña contra el Hambre comenzó en 1955, cuando la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) hizo público un manifiesto en el que, respondiendo a un llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunciaba su compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo. En 1959, las mujeres de Acción Católica de España tomaron el testigo y lanzaron la primera Campaña contra el Hambre, a partir de la cual se fue configurando la actual Manos Unidas. Pilar Bellosillo fue impulsora de la creación de Manos Unidas en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *