Beas vive su Clarines Chico

CLARINES

Mañana clarinera la que se vivió en Beas ayer domingo 27 de Febrero. Desde primera hora ya podíamos oír los cohetes y el sonido de la flauta y el tamboril por las calles del centro de nuestro pueblo. Ya se respiraba un aire distinto al de un domingo cualquiera… era Clarines Chico.

Los beasinos y beasinas estaban llamados a la Santa Misa para dar gracias por que aquel terremoto de hace 53 años no ocasionase daños a la gente de nuestro pueblo. Y así fue , la Parroquia de San Bartolomé presentaba un aspecto inmejorable para rendir homenaje a la madre y patrona de Beas Nuestra Señora de los Clarines.

Junto a la hermandad acudieron el alcalde Diego Lorenzo Becerril, la teniente alcalde Rosa Tirador, representantes de todas las entidades ciudadanas y asociaciones de nuestra localidad y los quintos y quintas de este 2022 que al finalizar la eucaristía recibirían su medalla.

Rocío Mayoral acompañada a la guitarra por Álvaro Mora puso la emoción a la eucaristía presidida por el párroco y Director espiritual de la Hermandad de Clarines D. Juan Luis Vázquez, quién en su homilía hablaba de «El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, lo que rebosa del corazón, lo habla la voz. Y hoy rebosa de nuestro corazón el agradecimiento, la gratitud, la alabanza a nuestra madre, a Nuestra Señora de Clarines, que nos convoca , nos reúne en torno a su hijo«.

Al terminar la Santa Misa La Hermandad de Clarines imponía las bendecidas  medallas de la Virgen de los Clarines a los quintos y quintas de este año 2022 que terminaban cantando una de sus tradicionales coplas dedicada a la patrona de Beas y lanzando unos vivas…

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS CLARINES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *