…Y Clarines se vistió de Gala

BEAS

Redacción:I.L. /Fotos:Sonido Radio Beas

Un año más , bajo un cielo estrellado y con una temperatura que invitaba a disfrutar de la noche, la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines , promovió una nueva edición del       “ CHOZO de los SUEÑOS” , un evento de moda y flamenco , que en cada edición  congrega a un gran número de beasinos y vecinos de la campiña onubense, en el marco incomparable del recinto de Clarines.

En dicho evento han participado en otras ediciones, modistos de renombre como Pepe Jiménez, del Ajolí.

Este año, la Hermandad ha optado por invitar a mostrar sus colecciones a las modistas locales, rindiendo un pequeño homenaje a las costureras de toda la vida de la localidad, donde existe una larga tradición de costura artesanal.
Además, los organizadores del desfile,han querido que desfilen modelos reales, de todas las tallas y edades, mostrando así que la moda flamenca es favorecedora para cualquier mujer.

Igualmente, la muestra contó con las actuaciones de la ESCUELA de Baile de Mariló Liroa, el flamenco desgarrado de Angela Ramírez, el grupo Campiña, Amigos de Beas, Coro Virgen de Clarines y los Tamboriles de la Hdad del Rocío de Trigueros.

En el acto hubo lugar para realizar un pequeño homenaje a los costaleros de la Virgen, que cada año la portan a hombros en su paso de plata.

Y así, (entre moda, flamenco, eucalipto y estrellas), los beasinos recrearon el “chozo de los sueños” , en homenaje a aquellas construcciones efímeras de madera y ramas que rodeaban la ermita en la Romería de Clarines de primeros del siglo pasado.

Una noche preciosa, que inaugura la multitud de actos que la Hermandad comienza a desarrollar como preludio de la Romería 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *