Un paseo por el sendero de las estrellas

NOTICIAS

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la Luna de Otoño 2020 en el que 25  participantes, entre las que se encontraban la 1ª Teniente alcalde Rosa Tirador y la Concejala de Cultura María del Mar de la Rosa, disfrutaron de la naturaleza en el paraje de La Nicoba y de la espectacular Luna Cuarto Menguante que nos ofrecía el cielo de anoche y las  constelaciones que la rodeaban. «El objetivo era hacer un senderismo nocturno y disfrutar también de las estrellas, la idea principal va a ser la parte astronómica» comentaba Diego el coordinador de platalea encargado del senderismo de ayer.

A las 7 de la tarde salieron desde la Plaza España , unos 5 kilómetros, provistos con mascarillas y casi una hora después ya se pudo disfrutar de la magnífica puesta de sol y nada más llegar a la casa de La Nicoba, desde el Ayuntamiento se  les ofreció a los participantes unos bocadillos y bebidas para reponer fuerzas.

Al terminar la cena todos  se tumbaron para poder disfrutar de la actividad astronómica, donde se les enseñó las distintas constelaciones y los nombres de las estrellas que desde ese punto se podían observar en una noche en la que el cielo colaboró.

Una noche en la que todos y todas las que participaron se vinieron alrededor de las 11 de la noche muy contentos con todo lo que habían vivido, solo una pena que no hayan podido disfrutar todas las personas que se habían apuntado, debido a la limitación de aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *