La aldea de Clarines fue el siguiente sitio que visitaron, allí les esperaba la Hermana Mayor de la hermandad de Clarines, Juani Becerril, quien agradeció la visita y explicó lo que significa Clarines para los beasinos.
El tercer lugar fue la cooperativa Olibeas, allí el gerente de la sociedad José Anselmo Cruz, les explicó todo el recorrido desde que llega la aceituna al molino, hasta que se llena la botella del oro líquido beasino, que por cierto pudieron degustar.
Tras el almuerzo llegó la visita al belén viviente, que según vimos en sus caras fue lo que más les impactó. Al término del recorrido, juani Becerril a la cabeza de toda la hermandad , les invitó a un café con dulces y allí mostraron su agradecimiento por el trato recibido en el pueblo de Beas.
Se vivieron momentos de emoción , cuando ellos empezaron a contar sus historias de vida, increibles y emocionantes, como la de un interno que llevaba 12 años sin salir a la calle, y que la noche anterior de venir a Beas, apenas pudo dormir…
Momentos que sirven de mucho a estas personas que están privadas de libertad, pero que también sirve a aquellos que tuvimos la suerte de compartirlo con ellos, porque nos dieron una lección de VIDA.
os esperamos pronto