Un grupo de internos de la prisión provincial visitan nuestro municipio

NOTICIAS

El pasado domingo 1 de diciembre, un numeroso grupo de internos de la prisión provincial de Huelva hacían una visita a nuestro municipio, y pasaron un día inolvidable.

Primero pasaron por el Ayuntamiento de Beas, donde hicieron entrega al Alcalde de la Localidad Diego Becerril, de un precioso lienzo realizado por ellos, para que le buscara un sitio en la casa consistorial.

El Salón de plenos fue lo siguiente, donde Diego Lorenzo les explicó con todo detalle, como funciona desde dentro un Ayuntamiento. El alcalde estuvo acompañado en todo momento por la Diputada Territorial Rosa tirador, la concejala de Cultura , María del Mar de la Rosa, y el grupo de educadores del Centro Penitenciario.

La aldea de Clarines fue el siguiente sitio que visitaron, allí les esperaba la Hermana Mayor de la hermandad de Clarines, Juani Becerril, quien agradeció la visita y explicó lo que significa Clarines para los beasinos. 

El tercer lugar fue la cooperativa Olibeas, allí el gerente de la sociedad José Anselmo Cruz, les explicó todo el recorrido desde que llega la aceituna al molino, hasta que se llena la botella del oro líquido beasino, que por cierto pudieron degustar.

Tras el almuerzo llegó la visita al belén viviente, que según vimos en sus caras fue lo que más les impactó. Al término del recorrido, juani Becerril a la cabeza de toda la hermandad , les invitó a un café con dulces y allí mostraron su agradecimiento por el trato recibido en el  pueblo de Beas.

Se vivieron momentos de emoción , cuando ellos empezaron a contar sus historias de vida, increibles y emocionantes, como la de un interno que llevaba 12 años sin salir a la calle, y que la noche anterior de venir a Beas, apenas pudo dormir…

Momentos que sirven de mucho a estas personas que están privadas de libertad, pero que también sirve a aquellos que tuvimos la suerte de compartirlo con ellos, porque nos dieron una lección de VIDA.

os esperamos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *