Un centenar de jóvenes reciben el diploma del programa PICE

NOTICIAS PROVINCIA

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, han entregado a un centenar de alumnos sus diplomas acreditativos de las distintas actividades formativas que se han desarrollado en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un proyecto que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutado por las Cámaras de Comercio en toda España. En Huelva, la Cámara de Comercio ha tenido como socio del mismo a la Diputación Provincial en el marco del convenio de colaboración que vincula a ambas instituciones y que será renovado nuevamente.

Este programa individualizado acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. En la próxima convocatoria de este Programa está previsto su impulso por toda la provincia.

Los cursos que en esta edición del Proyecto PICE, desarrollados en el último trimestre del pasado año, se han llevado a cabo han sido de ‘Empleabilidad y Habilidades Sociales para el Empleo’ (4 cursos), ‘Empleabilidad, Habilidades Sociales e Inglés para el Comercio’ (2 cursos), ‘Auxiliar de Clínica Veterinaria ‘, ‘Auxiliar Dependiente/a de Comercio’, ‘Operaciones Básicas de Cocina’, ‘Corte de Pelo Masculino’, ‘Operador/a Polivalente de Almacén’ y ‘Monitor/a Sociocultural en la Naturaleza’. En total lo jóvenes han recibido 1.230 horas de formación.

El Programa PICE permite poner en contacto a jóvenes desempleados y a empresas que busquen contratar, ofreciendo a ambas partes una situación de la que se benefician: Por un lado, a los jóvenes les capacita laboralmente, a través de una formación dividida en conocimientos troncales y habilidades específicas basadas en las demandas de las empresas de la región. Por otro lado, ofrece a los empresarios contar con los jóvenes mejor formados en su sector de actividad económica.

Durante todo el año 2019 se inscribieron unos 300 jóvenes en el PICE, de localidades como Huelva, Punta Umbría, Gibraleón, Aljaraque, San Juan del Puerto, Beas, Corrales, Lepe, Cartaya, Almonte, Bonares, Bollullos, Valverde, Palos, Niebla, Aroche y Paymogo. En total recibieron 2.000 horas de formación de temáticas tan diversas como Coaching para el Empleo, Coaching para el Comercio, Empleabilidad y Habilidades Sociales para el Empleo, Habilidades Sociales e Inglés para el Comercio, Inglés para el Empleo (B1), Operador/a Polivalente de Almacén, Auxiliar de Clínica Veterinaria, Auxiliar de Dependiente/a de Comercio, Operaciones Básicas de Cocina, Corte de Pelo Masculino y Animador Sociocultural en la Naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *