Un 14 de mañana

CLARINES
Reproducir vídeo

Un 14 de Agosto de mañana. Un 14 de Agosto en los que los beasinos y beasinas están tristes, hoy no sale nuestra patrona, hoy no  pasaremos calor en el camino, hoy no vibraremos al llegar a tu ermita… hoy te sentimos desde el corazón desde la fe , desde tu altar.

En la mañana de hoy a las 9 de la mañana se han abierto las puertas de la parroquia de San Bartolomé para todos aquellos que quisieran acercarse a rezar con la virgen, a estar un ratito con ella y así será durante toda la mañana.

Tocaban las campanas de la iglesia y nos recorría un escalofrío por el cuerpo al ver que este año no la veríamos salir. Las calles del pueblo engalanadas. Las redes sociales inundadas de recuerdos en un Clarines que viviremos desde el Alma.

Con orden y en un silencio que dolía entraban medio centenar de fieles a ver a su patrona nada más abrirse las puertas. Sentados, con lagrimas en los ojos, en silencio, mirando a la virgen, hablando con ella. solos sin que nada les molestara, escuchando el Rosario y unos cantes que se le dedicaban en esta mañana del 14.

Un 14 de Agosto en el que muchos nos preguntaremos a lo largo del día ¿ qué se hace un 14 de agosto a esta hora cuando no estamos en……………………?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *