Los asistentes realizaron una dinámica para generar sugerencias, propuestas de mejora, ideas e iniciativas relacionadas con la sensibilización y con la solidaridad más allá de este programa. Así, destacaron que existe una opinión muy positiva sobre el proyecto y abogaron por su continuidad, sin perjuicio de que conviva con otras iniciativas llevadas a cabo en los municipios participantes. Igualmente, apuntaron la importancia de iniciar las actividades de sensibilización y educación para el desarrollo antes del comienzo del curso escolar para poder que puedan ser planificadas con suficiente antelación con los centros educativos.
A la Jornada de clausura y evaluación han sido invitados responsables políticos y técnicos de los 27 municipios participantes en la esta edición, acudiendo un total de 25 representantes de los municipios de Nerva, Valverde del Camino, Niebla, Rociana del Condado, El Campillo, Zufre, Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala, La Redondela, Trigueros, La Zarza-Perrunal y El Cerro de Andévalo.
También han asistido representantes de asociaciones e instituciones que han colaborado con el programa, como Cruz Roja de San Bartolomé de la Torre y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (S.A.C.U.) de la Universidad de Huelva, quienes junto al equipo técnico con los responsables del programa por parte de la Diputación Provincial y de la Asociación Encuentros del Sur han realizado una evaluación muy positiva, subrayando que con las actividades se han logrado los objetivos del programa en un alto grado.
El alcalde de Beas , José Leñero, estuvo presente en esta jornada de clausura y tan solo dos días antes publicaba sus sensaciones en una de las últimas acciones del proyecto » Hoy he podido vivir una de las escenas más bonitas que hemos tenido en el área de cooperación internacional de la Diputación de Huelva: la llegada de 100 niños y niñas saharauis que van a ser acogidos para pasar su verano en los pueblos de nuestra provincia. Familias emocionadas de volver a ver a sus niños, o con la ilusión de acogerlos por primera vez. Se les brindará vacunas, atención médica, educación y juego en un ambiente seguro y amigable. Gracias a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con El Sahara que lo hace posible» declaraba el edil beasino