eurovisión 2019

Sin Sorpresas. Paises bajos gana Eurovisión

MÚSICA

noche especial en tel aviv en la 64º edición del festival de eurovisión

eurovisión 2019

trás una gala como siempre espectacular y tras ver las 26 propuestas de los paises finalistas pudimos ver una serie de actuaciones de gran nivel entre las que destacó la actuación de madonna que interpretó el mítico «like a prayer» con notables diferencias en la voz , celebrando así el 30 aniversario del mítico tema, y un tema de su nuevo trabajo `madame x´.

actuación de madonna

ya en las votaciones tuvimos que esperar que pasaran 19 paises para recibir los primeros puntos (6) que vinieron de bielorrusia, que anunciaba ya lo que pasaría después, sólo rusia nos dió un punto más y así terminamos la votación del jurado , últimos con 7 puntos. En el televoto conseguimos 53 puntos que nos colocó en la posición 22 y que como en los últimos 11 años no logramos superar el puesto 16 de rodolfo chiquilicuatre.

quizás debieran reflexionar sobre el tema que se envía a representarnos en eurovisión, la apuesta de este año ha sido floja, la canción solo se defendía con un estribillo pegadizo, aunque hemos de decir que la actuación de miki fué impecable levantando incluso al público de sus asientos, pero no es suficiente para aspirar al menos a estar entre los 10 primeros .

aunque si es cierto que hay paises que se votan siempre entre ellos , está claro y eso se nota que las votaciones cambian en función de la calidad de las canciones, como pasó ayer con macedonia del norte que fué la gran revelación de la noche. por ello se debe cuidar muy bien que canción se elige y que prime sobre todo la calidad de la producción.

el televoto fué decisivo como viene sucediendo en los últimos años.en las votaciones del jurado el primer puesto fué para suecia , el segundo para macedonia del norte y el tercero para paises bajos con tan solo 10 puntos de diferencia entre los tres

actuación de suecia en la final

y en el televoto fué la favorita paises bajos la que se alzó con la victoria con 492 votos seguida de italia con 465 y rusia tercera con 369 haciendo así por quinta vez ganadora a paises bajos que no lo hacía desde 1975 con un bonito tema de teach in titulado `ding a dong.

en españa esperaremos tener más suerte en la 65 edición.

ganadora del festival de eurovisión 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.