Se suspenden las actuaciones previstas para este final de Agosto

BEAS
Reproducir vídeo

Pasada con éxito la primera parte de las actuaciones previstas para este mes de Agosto, donde hemos podido disfrutar este pasado fin de semana de la música de Tierrallana y el cante de Paco Marín, hoy hemos podido saber que las previstas para el próximo 22 y 24  de este mes quedan suspendidas » Aunque no supongan un riesgo para la salud, pero si hay que hacer una evaluación del impacto, y eso necesita un documento técnico para podérselo presentar a la Delegación Territorial para que lo autorice y no tengo la capacidad técnica de hacerlo en 5 días«, nos comentaba el alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril.

Sí se mantienen tal cual estaban previstos tanto los triduos en honor a San Bartolomé como la función de iglesia prevista para el día del patrón.

La nueva normativa referente a esto, va incluida en la nuevas medidas en cuanto a la ACTIVIDAD EN CINES, AUDITORIOS, ESTABLECIMIENTOS ESPECIALES PARA FESTIVALES, CIRCOS DE CARPA Y ESPACIOS SIMILARES, ASÍ COMO RECINTOS AL AIRE LIBRE EN OTROS LOCALES DESTINADOS A ACTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, dictado ayer por la Junta de Andalucía en el que se añade un apartado que establece que en los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España”, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización de la Comunidad Autónoma.

Además de esta medida hay otras que se ponen en marcha a partir de hoy lunes como:

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que estos se limiten a un máximo de 10 personas.

-No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.

-Los establecimientos especiales de hostelería con música no podrán superar el 60% de su aforo y en el supuesto que se dediquen exclusivamente al consumo de bebidas, no tendrán autorizada su apertura.

-Se establece como horario de cierre de los establecimientos la 1:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *