Santa María de España recorría este pasado sábado las calles de nuestra localidad , dejando momentos muy emotivos durante todo su recorrido, acompañada de una multitud de devotos en su procesión extraordinaria. La Virgen de España tiene establecido en sus estatutos que el segundo domingo de septiembre se hace una misa en su honor, por la proximidad de las fechas de las fiestas de la Natividad y el Dulce nombre de la Virgen María ( el 8 y el 12 de Septiembre respectivamente) y cuando la reina de Sotiel está en Beas, además de la misa, se hace una procesión extraordinaria cada cinco años.
desde las 9 y media de la noche la Virgen de España comenzaba su procesión , hasta bien pasada la media noche donde los fuegos artificiales la despidieron antes de volver a la parroquia de San Bartolomé, donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo cuando inicie su camino hasta Sotiel.
Los momentos más entrañables de esta procesión fueron en casa de Juan Miguel Caballero, donde Sergio y Dolores cantaron una plegaria, las ofrendas florales en las casas de Ana Tete, María Antonia, Juana Mari Gómez, Paco Serrano, Martín Sayago y Ana Sayago.
En casa de Bella la del Ditero, los hijos de Bella y sus amigos cantaron a la Virgen , en casa de la familia Bardallo, Lola Bardallo recitó una poesía, extraída de su pregón de la Virgen de España, además de una petalada y unos vivas , todo organizado por Adrián V. Bardallo y jóvenes de la localidad, en casa de Honorio Bando los niños cantaron sevillanas y la bonita petalada en casa de Inma Macías, la nueva hermana mayor de la Hermandad de Santa María de España, que tomará posesión de su cargo el próximo sábado 21 de septiembre.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA!!