Preciosa exaltación a la patrona de Beas

CLARINES TRADICIONES

Preciosa Exaltación la que pudimos ver y sobre todo sentir desde el alma del  Rvdo. P.D. Antonio Romero Padilla a todos los beasinos y beasinas que se congregaron en la parroquia de San Bartolomé , aunque sobre todo(debido a esta situación en la que nos encontramos) lo vieron desde sus casas a través de Snell Video Beas.

Al acto que da comienzo a los cultos de esta romería de Clarines acudieron representantes de las distintas asociaciones y hermandades de Beas, además del alcalde de la localidad Diego Becerril, junto a representantes de los distintos partidos políticos que conforman la corporación municipal. Antes de comenzar su exaltación , Romero Padilla fue presentado por el párroco de la localidad y amigo D. Manuel Sevillano « Detrás de este cura que veis aquí hay un gran cura. Un cura que me enseñó desde niño a amar a Dios , a querer a la virgen y me enseñó a ¿ qué era ser sacerdote ?.» presentaba el párroco minutos antes de la exaltación» D. Antonio es un sacerdote de pueblo. Un sacerdote que lo que quiere es que los suyos amen a Dios y a la virgen y  participen en la vida de su parroquia. Su alma y su corazón se abren llenos de amor siempre a la madre de Dios que es nuestra madre. Cuando un sacerdote habla así de la virgen es que es un buen sacerdote«.

«Con Clarines y al son de Trompetas y alabar al Rey y Señor, dice el Salmo 98» , comenzaba su exaltación  Don Antonio. Una exaltación que fue de menos a más con unas palabras salidas del mismo alma del sacerdote de Rociana hacia la patrona de Beas» siempre reinando en nuestros corazones, virgen guapa y señora de este pueblo , espera sentada que este año la romería es de venir a verte , en vez de tú venir a vernos a nosotros. Espera sentada madre por las veces que siglos y siglos que llevas viniendo a visitarnos desde tu campo cuando te vas con pena porque nos dejas y tus hijos con más pena aún porque te dejan aunque sigas kilómetros tan cerquita. Espera sentada madre que este año por romería y de romería vienen tus hijos a verte . Un reguero de cada noche por las veces que tú madre has venido a buscarnos. ¡ Qué bien sabemos ! , como tu hijo y tu Señor , que no hay mayor descanso que tu regazo«.

 

El sacerdote quiso llenar de un sinfín de bonitas palabras el comienzo de los cultos en honor a la patrona de los beasinos y beasinas » Clarines de amor son tus ojos, Clarines de fe son tus cielos, valuarte de fe tu corona y el manantial de tu pecho. Como repartes Señora el amor que llevas dentro, como se han vuelto gloriosas las sombras de los cortejos. Los pesares de la vida, el gólgota de este tiempo, parece que de lo alto la luna con los luceros se desplomase en la calle, como lágrimas del cielo. Clarines de amor que resuenan en la eternidad de los tiempos , Clarines de fe que vislumbra la tierra y los cielos nuevos, Clarines de confianza firme en tus palabras maestro. Viva dulzura esperanza de los vivos y de los muertos, Clarines que oyó un pastor Y ES LA REINA DE TU PUEBLO«.

Al terminar el acto el sacerdote recibió un detalle de manos de la Hermana Mayor Juani Becerril, un acto que terminó con la salva cantada por el Coro Parroquial. En la noche de hoy a partir de las diez dará comienzo la primera de las novenas en honor a Ntra. Sra. de los Clarines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *