Paloma Prudencio:»Ojalá estas navidades la gente compre con corazón y apuesten por Beas»

EMPRESAS

La Asociación de Empresarios de Beas ( ADEB), en colaboración con el Ayuntamiento de Beas, ha puesto en marcha por primera vez , la campaña BLACK FRIDAY BEAS , donde una decena de comercios de nuestra localidad durante los  días 27 y 28 de este mes , ofrecerán descuentos especiales a sus clientes para así fomentar la venta local y de proximidad, tan necesaria en estos duros momentos que está pasando el sector.

En Beas Noticias hemos querido hablar con Paloma Prudencio, empresaria, gerente de la Zapatería-Papelería «La Niña del Ditero» , para valorar este tipo de campañas y la situación actual de la pequeña y mediana empresa de nuestro pueblo. Esto es lo que nos contó:

BN-La campaña Beas compra con Corazón, Black Friday o la de Reyes ¿ qué te parecen este tipo de campañas para fomentar la venta en Beas ?

P- Me parece positivo que se lleven a cabo este tipo de iniciativas para fomentar el consumo local, creo que sirve sobre todo para concienciar a la población de que ahora más que nunca, necesitamos de su apoyo para poder salir de esta crisis en la que nos encontramos actualmente. Los comercios locales siempre hemos estado al servicio de la gente de Beas cuando nos han necesitado, deseo que ahora la gente del pueblo nos responda de la misma manera.

BN-Si nos centramos en la más próxima BLACK FRIDAY que creo que es la primera vez que se hace en conjunto varios comercios ¿ que esperas de ella ?¿Qué nos vas a ofrecer en tu tienda?

P- Pues sinceramente espero que la gente aproveche los descuentos que les ofrecemos y apueste por los comercios locales para hacer sus compras navideñas. Particularmente en la zapatería vamos a ofrecer descuentos del 10%, 20% y hasta 30% en calzado.

BN- Estamos pasando un año muy difícil para todos ¿ como te está afectando a ti directamente, en cuanto a ventas ?

P- Este año está siendo duro y complicado para tod@s pero especialmente para los autónomos y para la pequeña y mediana empresa, a causa de la pandemia las ventas han bajado. La gente tiene miedo a salir y desde casa pueden acceder a golpe de clip, a cualquier página web y realizar sus compras online. Contra esto no podemos luchar pero si podemos diferenciarnos en el trato personal, cercano y de confianza que damos a nuestros clientes.

BN- Este año la navidad en Beas sin Belén Viviente va a ser muy distinta ¿ crees que afectará de cara a la campaña de Reyes?

P- Personalmente creo que sí afectará y además de manera negativa, ya que el Belén Viviente es el mejor reclamo para atraer a la gente de fuera durante las Navidades. Esta gente que llega consume en los bares del pueblo y adquieren nuestros productos locales, además de colaborar con nuestras hermandades y asociaciones.
Lamentablemente este año al no abrir sus puertas el Belén Viviente, este consumo no se producirá.

BN- ¿Ha cambiado el consumo de artículos de los clientes, de antes de la pandemia ?.

P- Si ha cambiado el consumo de los artículos. Al no haber este año fiestas ni eventos que poder celebrar, la venta del calzado de fiesta ha caído notablemente y por el contrario ha subido la venta del calzado deportivo y de estar por casa. También se produjo durante el confinamiento una subida en la venta de materiales de papelería y manualidades.

BN- Y por último… ¿ como crees que saldremos de esta crisis, más reforzados , o volveremos hacia años atrás?

P- Pues sinceramente tengo mis dudas. Quiero creer que saldremos más reforzados de esta crisis, quiero pensar que nos hemos vuelto aún más solidarios de lo que ya éramos y más conscientes de que hay que consumir en las tiendas del pueblo si queremos seguir viéndolas abiertas. Son ellas las que siempre han estado ahí cuando la hemos necesitado y desgraciadamente son las más perjudicadas por la situación actual.
Me duele pensar que volvamos hacia atrás pero eso ya no depende de nosotros, depende de que la población responda de manera positiva a nuestra llamada de socorro. Ojalá estas navidades la gente compre con corazón y apuesten por Beas

Eso deseamos todos , desde BEAS NOTICIAS  todo nuestro apoyo al sector y ojalá este primer BLACK FRIDAY sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *