Olibeas y Aceites Candón exhibirán toda su riqueza gastronómica en una nueva edición de Andalucía Sabor

PROVINCIA

Redacción:/

El sector agroalimentario y pesquero de la provincia de Huelva volverá a exponer sus mejores productos en Andalucía Sabor, la cita oficial más importante del sector gastronómico andaluz. 
 Del 23 al 25 de septiembre, en Sevilla, el evento reunirá una vez más, a los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía en la que será una excelente oportunidad para conocer las últimas novedades, presentar productos, reforzar la imagen, así como ampliar y desarrollar nuevos mercados.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto con una amplia representación de los empresarios onubenses que estarán en Andalucía Sabor, organizada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo
Sostenible, ha dado a conocer los detalles de este evento en el que estarán casi una treintena de empresas onubenses. Para la vicepresidenta, “se trata de afianzar la presencia de los productos onubenses tanto en el mercado nacional como internacional, así como conocer las nuevas tendencias y
novedades que podemos encontrar en el sector agroalimentario”.
Las empresas onubenses que estarán en la séptima edición de Andalucía Sabor son Cuna de Platero, Fresón de palos, Oleocampiña, Aceites Candón, Olipaterna, Oleodiel, Olibeas, Cervecería serrana, Cerveza Odiel, Marqués de Villalúa, Bodegas Sauci, Bodegas Nuestra Señora del Socorro, Bodegas Contreras Ruiz, Bodegas del Diezmo Nuevo, Destilerías Martes Santo, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Quesos Doñana, Diverfruit, Olalla Ibérica, Silencio de Jabugo, Salinas del alemán, lonja de Ayamonte, lonja de Isla Cristina, lonja de Punta Umbría, H&amp ; B health and beauty pure bee honey, indicación geográfica protegida “Garbanzo de Escacena”, Ficolumé y La huerta marina.
Además, durante la celebración de Andalucía Sabor se realizan dos grandes misiones comerciales que conciertan reuniones con las empresas expositoras presentes en la muestra. Por una parte, misiones comerciales nacionales, que posibilita contactos comerciales con las grandes cadenas de distribución de
nuestro país y del canal HORECA (sector andaluz de la Hostelería, Restauración y Catering); y por otra parte, misiones comerciales internacionales con el objetivo de traer a distribuidores de distinto países, mediante una acción coordinada con Extenda.
La vicepresidenta también ha destacado que la Diputación cuenta con dos socios principales: Naturcode, dando a conocer su “etiquetado digital” que ofrece a cada uno de los empresarios y sus productos, así como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, quienes participarán en los
showcookings en vivo. 
El Stand de Diputación de Huelva ofrecerá showcoonkings con la presencia de
dos cocineros cada día y con dos degustaciones diarias de los productos que se muestran en cada uno de los Stands. De esta forma, se degustarán unos 2.200 platos diarios a lo largo de los tres días que dura Andalucía Sabor.
En este sentido, Antonio Ramón Macías, cocinero de El Cerrojo Tapas (Alosno), ha agradecido a la Diputación la posibilidad de llevar lo mejor de los productos onubenses a Andalucía Sabor y ha asegurado que “en estos últimos años Huelva y su provincia ha ido ganando un peso importante en la gastronomía andaluza. Y ello se debe, en buena parte, al apoyo de las diferentes administraciones y la capitalidad gastronómica de Huelva en 2017”.
En Andalucía Sabor, además del espacio expositivo, que en esta edición aumenta hasta los 10.000 metros cuadrados, habrá una zona de actividades (‘Sabor en Vivo’) donde están programadas alrededor de 20 acciones promocionales; y dos espacios dedicados a productos tan emblemáticos como el vino y el aceite de oliva.
 Por un lado, el ‘Salón del Vino’ reunirá a cerca de 50 referencias de esta bebida; y por otro, el ‘Salón del Aceite’ contará con casi 100 productos. Además de la superficie, se incrementa también en 2019 la presencia de empresas agroalimentarias de otras comunidades autónomas, reuniendo a entidades de Galicia, Castilla y León, Navarra, Murcia, Cantabria, Madrid, Valencia y Cataluña, así como a las administraciones de Cantabria y Galicia. 
Otra de las novedades de esta edición de ‘Andalucía Sabor’ es que, por primera vez, la muestra incluirá un espacio exclusivo para congelados con más de 30 empresas presentes y que se ampliará la participación a toda la industria auxiliar relacionada con el sector agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *