Olibeas recibe el premio al mejor aceite de la provincia

NOTICIAS
El Salón de Plenos de la institución provincial ha acogido la entrega de los galardones correspondientes a la séptima edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la cosecha 2019/2020, convocado anualmente a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la institución provincial, que premia los aceites de calidad y propiedades organolépticas superiores que se producen en las almazaras de la provincia, una vez que son valorados previamente por un grupo de expertos catadores.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega de los galardones concedidos en sus dos categorías -gran producción y pequeña producción, instauradas en esta edición-, así como las menciones especiales de ambas categorías, que en gran producción ha quedado desierta.
En la categoría de gran producción ha sido elegido como mejor aceite de oliva virgen extra el presentado por la Cooperativa Olivarera San Bartolomé SCA de Paterna del Campo. La Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas -más conocida como Olibeas- ha resultado ganadora en la categoría de pequeña producción. Asimismo, ha recibido la mención especial de pequeña producción la muestra presentada por Aceites Calderay Disagón de Valverde del Camino.
El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, que ha hecho entrega del premio al presidente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, Nicolás Liroa, ha dado las gracias a la Diputación por el apoyo al sector y ha mostrado su orgullo “por el premio concedido a esta cooperativa de nuestro municipio, Beas, que cuenta con la mayor extensión de olivar de la provincia”.
Por su parte, el portavoz del jurado y chef del restaurante Masero, Abel Masero, ha subrayado que “como miembro del sector de la hostelería, llevo por bandera el lema ‘Que sea de Huelva’, y con mucha pasión, humildad y vocación intento reflejar en mi cocina el gran producto que nos hacéis llegar a nuestra casa de una inmensa calidad”. Masero ha valorado el aceite ganador en la categoría pequeña producción,otorgado a OLIBEAS, como “un aceite frutado de aceitunas verdes, de alta intensidad. Notas de huerta, a tomatera, alcachofa, tallo verde, plátano y malva. Muy verde en boca, amargo, picante más intenso compensado y con persistencia muy alta”.
 Por su parte, Caraballo ha recordado que este sector, aunque este año ha visto mermada su producción entre un 20-40% menos que el año pasado, “reparte riqueza y empleo en la provincia, con 250.000 jornales y una facturación que ronda los 15 millones, cifras que avalan el seguir avanzando y apostando por un producto de máxima calidad y que, junto con otros productos de excelencia de nuestra provincia, se convierten en la mejor carta de presentación de una provincia con mucho futuro e ilusión a la hora de seguir las metas que nos va marcando el Plan Estratégico provincial”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *