El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, que ha hecho entrega del premio al presidente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, Nicolás Liroa, ha dado las gracias a la Diputación por el apoyo al sector y ha mostrado su orgullo “por el premio concedido a esta cooperativa de nuestro municipio, Beas, que cuenta con la mayor extensión de olivar de la provincia”.
Por su parte, el portavoz del jurado y chef del restaurante Masero, Abel Masero, ha subrayado que “como miembro del sector de la hostelería, llevo por bandera el lema ‘Que sea de Huelva’, y con mucha pasión, humildad y vocación intento reflejar en mi cocina el gran producto que nos hacéis llegar a nuestra casa de una inmensa calidad”. Masero ha valorado el aceite ganador en la categoría pequeña producción,otorgado a OLIBEAS, como “un aceite frutado de aceitunas verdes, de alta intensidad. Notas de huerta, a tomatera, alcachofa, tallo verde, plátano y malva. Muy verde en boca, amargo, picante más intenso compensado y con persistencia muy alta”.
Por su parte, Caraballo ha recordado que este sector, aunque este año ha visto mermada su producción entre un 20-40% menos que el año pasado, “reparte riqueza y empleo en la provincia, con 250.000 jornales y una facturación que ronda los 15 millones, cifras que avalan el seguir avanzando y apostando por un producto de máxima calidad y que, junto con otros productos de excelencia de nuestra provincia, se convierten en la mejor carta de presentación de una provincia con mucho futuro e ilusión a la hora de seguir las metas que nos va marcando el Plan Estratégico provincial”.