¡Nos vamos de vacaciones!

PSICOLOGÍA

Psicología en Casa

por Marina Gómez

Raras y diferentes, pero sí, estamos en época de vacaciones y descanso.

Llega Agosto y muchos de vosotros, imagino, estaréis preparando el descanso y las vacaciones. Otros ya las habréis tenido. Y empieza el estrés… qué hacer este año, dónde ir, lejos de multitudes, fechas, medio de transporte…
Pero poco o nada pensamos en el descanso real, a pocos se nos pasa por la cabeza “móvil, redes, Tablets y portátiles en casa…” ¡¡Ni locos!!
Y ahí me planteo yo, si seremos (o habéis sido) capaces de descansar y desconectar realmente.
Y como siempre, la psicóloga que llevo dentro os quiere ayudar a conseguirlo. Para que en este tiempo de descanso y desconexión dejemos a un lado las relaciones vía “redes sociales” y nos centremos en las personales y en disfrutar del descanso, os dejo algunas CONSECUENCIAS de usar en exceso este tipo de comunicación.
OCUPAN E INTERFIEREN EL TIEMPO DE OCIO. Tiempo que podrías dedicar a actividades gratificantes y a vivir experiencias con tu entorno.
MODIFICAN NUESTRO E.A. (estado de ánimo). Las repuestas que damos y recibimos nos generan un impacto emocional.
DESVIRTÚAN LAS RELACIONES HUMANAS. La facilidad de este tipo de comunicación infravalora la belleza y la emoción que supone relacionarse con alguien personalmente.
REDUCE NUESTRA CAPACIDAD DE RELACIONARNOS CARA A CARA. es más fácil escribir determinadas cosas por mensaje que expresarlas verbalmente cara a cara. Pero en este tipo de comunicación todas las claves contextuales, situacionales, intencionales, toda comunicación no verbal se nos escapan. De ahí la riqueza de la comunicación personal.

Así que mucho ánimo y fuerza para descansar realmente, porque es complicado. No le cuentes tu descanso a cada momento a tus contactos/amigos/familiares por redes sociales o WhatsApp, porque entonces no estarás descansado realmente.
_
Y en nuestro Gabinete el descanso del guerrero ha llegado ya, e intentaremos hacerlo lo mejor posible y predicar con el ejemplo.
Del 1 al 15 de Agosto permaneceremos cerrados. Volveremos a estar activos el Lunes 17 de Agosto.
_
Felices vacaciones.

Reproducir vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *