Cuatro de Enero, así quiso el tiempo que trascurriera la cabalgata de sus majestades los Reyes de Oriente en una tarde esplendida que se disfruto en Beas. El tiempo quiso que los ayuntamientos, con la previsión meteorológica con fuertes rachas de viento y lluvia, decidieran realizar los desfiles el día cuatro de enero en vez del tradicional cinco de Enero.
Muy temprano llegaron los Reyes de Oriente y la Estrella de la ilusión a nuestro pueblo para comenzar su visita en la Ermita de Nuestra Señora de los Clarines, entregando el niño dios al portal de belén en presencia del Simpecado de nuestra Señora la Virgen de los Clarines, a continuación realizaron una visita a nuestros ancianos en el Centro para personas Mayores “Nuestra Señora de los Clarines”, visita emotiva y enriquecedora ya que sus majestades repartieron alegría entre los ancianos de este centro.
Momentos emotivos que se vivieron en esta bonita mañana en la que también se realizo una esplendida visita a la residencia de personas psicodeficientes “BETSAIDA” los cuales lo recibieron con alegría y un fortísimo aplauso.
Los Reyes de Oriente y la Estrella de la ilusión comenzaron su caminar en la barriada de las casas baratas, congregando a todos los ayudantes y figurante de las diferentes carrozas.
Para seguir con el recorrido por calle Fontanilla, Diego Velázquez, D. Teodoro, Antonio Pérez Ruiz, Nueva, Blas Infante, Barriada Constitución, San Jose, Avenida Andalucía y Calle Nuestra Señor de los Clarines para finalizar en la Plaza de España, realizando una ultima y gran tirada para todos los niños y niñas de Beas.
Después los Reyes de Oriente realizaron una ultima tirada con “LAS BOLAS DE ORIENTE” en el que se encontraban seis grandes regalos que fueron entregados por sus majestades a los afortunados.
A continuación D. Jose Leñero, alcalde de Beas, les hizo entrega de la llave de nuestro pueblo, una llave mágica la cual abre todas y cada una de las puertas de nuestro pueblo y facilitar así el gran trabajo que realizan repartiendo ilusión y alegría entre los mas pequeños y no tan pequeños.
En el mismo acto se hizo entrega de regalitos por parte de los Reyes a diferentes niños y niñas para finalizar el acto en la Parroquia San Bartolomé adorando al niño dios y deseando un feliz día de reyes para todos.
Hoy 5 de Enero es la noche de la ilusión y la magia, por eso nuestros niños deben de dejar leche para sus majestades, unas galletas para hacer su trabajo mas ameno y un buen cubo de agua para sus camellos.
¡Feliz día de la ilusión!