María Eugenia Limón y Rosa Tirador comprueban las mejoras en la carretera HU-6102

NOTICIAS PROVINCIA

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado hoy diversas actuaciones de mejora que se han realizado en carreteras del Andévalo onubense, en concreto en el denominado eje minero, y en el que organismo provincial ha invertido unos cinco millones de euros este último año. Limón, acompañada por la diputada de Carreteras, Rosa Tirador, y alcaldes de la zona, ha podido comprobar la mejora en la carretera HU-6102 que une El Cerro de Andévalo con la HU-7104 a su paso por Valdelamusa, así como la HU-5101 que va desde El Cerro a Calañas.

La visita, que se enmarca dentro del recorrido Pueblo a pueblo que está realizando la presidenta de la institución y que le está llevando a diferentes puntos de la geografía provincial, ha servido para conocer también las demandas y necesidades de los alcaldes de El Cerro de Andévalo, La Zarza-El Perrunal y Calañas, con los que se ha reunido a lo largo de la mañana la presidenta de la Diputación de Huelva.

Para Limón, “la Diputación está haciendo un esfuerzo importante en materia de carreteras en toda la provincia y, en concreto, en el denominado eje minero hemos gastado unos cinco millones de euros para mejorar unos 47 kilómetros de cuatro carreteras de esta zona marcada por un elevado tráfico de camiones procedentes de la actividad minera”. La presidenta se ha comprometido “a que en los próximos meses seguiremos actuando en otras carreteras de la zona, a través de las inversiones financieramente sostenibles, para mantener el buen estado de estas carreteras que atraviesan por todo el eje minero”.

Los alcaldes de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, de La Zarza-El Perrunal, Juan Manuel Serrano, y de Calañas, Mario Peña, han agradecido a la presidenta su visita y su interés por los problemas de estos municipios, así como el compromiso que ha demostrado por seguir invirtiendo en la mejora de las comunicaciones en el Andévalo. Para los alcaldes, la seguridad de sus vecinos y vecinas es una prioridad y por ello le han expresado su preocupación por diversas actuaciones en travesías cercanas a sus respectivos municipios.

En primer lugar, la presidenta ha visitado las obras de mejora de la carretera HU-6102 que une la localidad de El Cerro de Andévalo con la HU-7104 a su paso por Valdelamusa. Algo más de un millón de euros (1.042.121 euros) se han invertido en el refuerzo del firme de esta importante vía de comunicación que conecta dos comarcas de la provincia de Huelva, como son el Andévalo y la Sierra.

El estado en el que se encontraba el firme de esta carretera estaba muy deteriorado como consecuencia del incremento del tráfico pesado, motivado fundamentalmente por el aumento de la actividad minera en la zona. La carretera provincial HU-6102, además de conectar dos núcleos urbanos como son El Cerro de Andévalo y Valdelamusa, conecta también con el acceso al complejo minero de MATSA, Minas de Aguas Teñidas.

Posteriormente, María Eugenia Limón también ha querido conocer las obras que se han llevado a cabo  en la carretera HU-5101 que une Calañas con El Cerro de Andévalo y que han supuesto una inversión de 1.877.550 euros. Esta actuación, al igual que la anterior, está incluida en las inversiones financieramente sostenibles y se financia a través del remanente líquido de tesorería, indicador que define la situación financiera de la entidad y que viene posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años.

Las obras han consistido principalmente en el refuerzo del firme de esta importante vía de comunicación, así como mejora del drenaje en una parte de la carretera, lo que motivó el corte parcial de esta carretera al tráfico rodado durante un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.