Manuel Luque explica la restauración del lienzo de San Miguel Arcángel

BEAS NOTICIAS
El centro de Servicios Sociales fue el lugar elegido ayer para llevar a cabo la charla didáctica sobre la restauración del lienzo de San Miguel Arcángel perteneciente a la Parroquia de San Bartolomé. En el acto presidido por Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, también intervino el restaurador de la obra, Manuel Luque Posadas.
Tal y como apuntó el alcalde, esta restauración ha sido posible merced al convenio de colaboración suscrito en 2018 entre la Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento de Beas para la puesta en valor del patrimonio del templo beasino.
Con este convenio se han invertido ya más de 50.000 euros en la restauración y puesta en valor de distintas piezas del patrimonio de la parroquia, la última precisamente ha sido el lienzo de San Miguel Arcángel.
Para ampliar esta colaboración se firmó en diciembre de 2022 un nuevo convenio con la Diócesis de Huelva mediante el cual, el Ayuntamiento de Beas va a aportar 20.000 euros cada cuatro años para obras de mejora de la Parroquia de San Bartolomé. Además, el consistorio se hará cargo de la conservación del interior de la torre de la parroquia, donde se pretende realizar un centro de interpretación sobre el arte cristiano y sobre la propia parroquia.
Diego Lorenzo Becerril pormenorizó los detalles del convenio y del futuro centro de interpretación de la parroquia. “La voluntad de este convenio ha sido única y exclusivamente cooperar con la parroquia en las obras que se están acometiendo en el templo. El futuro centro de interpretación contará con distintas salas. En la zona más alta de la torre se hará una sala dedicada al lenguaje de las campanas, que tanta importancia tenían para la liturgia del templo y para la vida diaria de los beasinos y las beasinas” y añadió. “La sala inmediatamente inferior a ésta estará dedicada a la comunidad parroquial de Beas, con especial atención a las hermandades y cofradías que tienen su sede canónica en la Parroquia de San Bartolomé. En dicha sala se hablará tanto de las actuales como de las que desaparecieron por motivos históricos. Finalmente, la zona más baja estará dedicada a una exposición permanente relacionada con los objetos litúrgicos de la Parroquia de San Bartolomé y que ya no tienen uso en el templo. Por último, la zona de acceso servirá para distintas exposiciones temporales que se puedan hacer en el interior de la parroquia”, concluyó.
El objetivo es el de poner el valor la parroquia y dar a conocer tanto a beasinos y beasinas como a los visitantes, la historia del templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *