Manolo Waflar se jubila y sigue haciendo camino al andar

BEAS PERSONAS

Un beasino muy emprendedor acaba de apuntarse al Club de los Jubilados. Es un humano muy singular, de gran trayectoria en el periodismo. Es muy emprendedor, muy creativo y muy entregado a los demás. De ahí el reconocimiento que le han dado sus compañeros de Canal Sur Televisión deseándole, en cuatro espacios informativos, lo mejor para su nueva etapa vital a este periodista de  primer nivel.

Manolo Waflar es un hombre de Beas que quería ser arquitecto y terminó siendo periodista. Y no es poco. Tanto, que Manolo, licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, a sus 64 años, puede sentirse orgulloso de haber construido un exitoso EDIFICIO con trabajos en Radio, Prensa Escrita y Televisión.

En el año 1982 comenzó la obra. Fue corresponsal en la provincia de Huelva de Diario 16 y Jefe de Informativos de Radio Huelva de la Cadena SER. Desde 1990 trabaja en Radio y Televisión de Andalucía. Dirigió y presentó durante 8 años el programa del mediodía de radio en Huelva y editó informativos provinciales de Televisión. Durante un año dirigió y presentó en Sevilla los informativos matinales de Canal Sur Televisión para toda Andalucía.

Hace 20 años, y después de haber trabajado en la mayor parte de las variadas materias o temas de la información, Manolo optó por los DEPORTES, y pronto decidió escoger una no muy conocida línea periodística: hacer reportajes de DEPORTES ALTERNATIVOS, MINORITARIOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y DE INCLUSIÓN, contando con el apoyo del equipo deportivo de Canal Sur.

Con siete premios periodísticos de reconocimiento en la mochila, Manolo aún no ha terminado su EDIFICIO MULTIDISCIPLINAR E INCLUSIVO. Este beasino,  amante de los viajes (ya ha visitado 37 países del mundo) siente y tiene muy arraigadas sus raíces beasinas y siempre difunde con la voz y un especial estilo de escribir acontecimientos de Beas  o participando en ellos . Manolo ha sido pregonero de la Virgen de los Clarines y de la Virgen de España. Recientemente Manuel Mora Waflar recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento en la Gala del Deporte.

A este periodista se le debe, por ejemplo, que la festividad de los toros fuera publicada a nivel nacional, a doble página, en Diario 16. O sembrar la semilla para que el Belén Viviente estuviera en la agenda de trabajo de la prensa onubense. O que en la visita de Butragueño al Molino, al Belén, al Ayuntamiento e inauguración de la Peña del Real Madrid hubiera cámara de Canal Sur Televisión. Son solo algunos ejemplos de su amor por Beas.

Pero es que lo sigue demostrando. El Molino de Beas, con el apoyo del de Candón ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de Manolo que consiste en un MONUMENTO A LA ACEITUNA en la rotonda de entrada sur al pueblo. Una escultura de cuatro metros de altura con un ramo de tres aceitunas en bronce envejecido, en un municipio capital del ORO LIQUIDO de la provincia, por ser el de mayor producción de aceite. Una escultura que se convertiría en un icono monumental de nuestro bello pueblo.

Manolo ha decidido, para su nueva etapa, continuar viviendo en Beas y, de esta de esta forma, lo podemos disfrutar charlando en la terraza del Bar el Capricho de sus vivencias, cuando a diario, a las doce de la mañana, da cuenta rigurosa de su café con tostada, aceite del molino y unas lonchitas de buen jamón de nuestra tierra.

Manolo sigue haciendo camino al andar y, entre otras cosas, descubriendo estelas en los campos de nuestro pueblo. Desde aquí le deseamos salud y que no frene su espíritu alegre y emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *