Luis Carlos García Clasifica todos sus caballos para el Campeonato de España

DEPORTES
Reproducir vídeo

Este fin de semana en la academia hípica onubense se ha disputado el concurso de Doma Clásica Nacional tres estrellas puntuable para el campeonato de España en el que Luis Carlos García ha quedado en segunda posición , aunque su caballo Trocho Cor se ha clasificado para el campeonato español, el único que le quedaba por clasificarse , ya que como saben en la pasada edición en Jerez, se Clasificaron los otros dos caballos de la Yegüada Cordales con los que participa Truco Cor y Twilight Cor.

En las preliminares del sábado donde Luis Carlos quedó en primera posición participando a a las 11 de la mañana tuvo que suspenderse una hora después debido a las altas temperaturas que en esos momentos hacía en las pistas, retomando el concurso por la tarde.

Ya en la mañana de ayer domingo el día estuvo con un poco más de viento y una temperatura de 33 grados que facilitó que la prueba se disputase con normalidad.

Luis carlos se mostró satisfecho en líneas generales  con Truco Cor. El sábado en preliminares «El caballo está un poco más fresco, menos cansado, aunque haga calor lo achacan menos, pero el segundo día llevan más tiempo fuera de casa , no descansan igual y todo eso les influye» .

A pesar de todo el jinete achaca el segundo puesto a que » en el calentamiento lo he calentado menos pensando que iba a estar más cansado y luego me he dado cuenta que el caballo estaba más fuerte de lo que me esperaba». comentaba Luis Carlos

A pesar de eso Truco Cor mantuvo bien la compostura en toda la prueba aunque no estuvo lo fino que estuvo en las preliminares lo que hizo que quedara en un meritorio segundo puesto.

Lo importante es que la Yegüada Cordales con Luis Carlos garcía a la cabeza ya tiene clasificados para el campeonato de España los tres caballos con los que participa y eso es para celebrarlo sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *