Esta noche conoceremos quien será elegida como la Romera Mayor 2024, una tradición clarinera que se celebra hace más de un lustro y que este año busca coronar a la número 52, siendo la sucesora de Clarines Leñero.
Hoy conocemos a Lucía García Aceituno, hija de Pedro Luis y Susana. Una joven que a sus 18 años acaba de finalizar sus estudios de bachillerato.
1- ¿POR QUÉ DECIDES PRESENTARTE A SER LA ROMERA MAYOR DE CLARINES?
Porque desde pequeña ha sido un sueño para mí poder vivir un momento tan mágico como convertirse en romera mayor de nuestra virgen, sentirse mucho más cerca de ella y poder vivir esta experiencia tan bonita y disfrutar junto a todas las damas.
2- ¿QUÉ RECUERDOS TIENES DE TUS CLARINES DE PEQUEÑA?
Tengo muchísimos recuerdos de mis clarines, todos llenos de ilusión, la cena del 13 en Clarines con los nervios a flor de piel a la espera del 14, esos caminos llenos de alegría y sevillanas, los vivas llenos de fe, inocencia y emoción. También recordaré siempre el momento en que mi tía Rosa Mari, camarista de la virgen, me permitió acompañarla en su labor un 15 tras la procesión, tener a la virgen tan cerquita me removió por dentro y supe que siempre estaría a mi lado.
3- Y AHORA DE MAYOR, ¿CÓMO VIVES TÚ LA ROMERÍA? ¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO?
Ahora vivo mis Clarines de manera similar, siempre llena de nervios e ilusión, a la espera siempre de ese 14 por la mañana, con la suerte de compartir esta fe con mi familia. Para mí, el mejor momento es su salida, y cuando al fin la virgen se pasea por su aldea el 15, acompañada de todos sus clarineros.
4- ¿QUÉ ES PARA TÍ LA VIRGEN DE CLARINES ?
Para mí, la virgen de los Clarines es alegría, es sentimiento y es mi guía, la que siempre me acompaña y la que me llena de fuerza para seguir siempre adelante.
5- ¿CÓMO TE IMAGINAS EL DÍA DE LA ELECCIÓN?
Creo y espero que el día de la elección sea un día precioso y mágico, lleno de emociones, como siempre he imaginado, un día donde todas las damas disfrutemos y nos sintamos más cerca que nunca de nuestra virgen de los Clarines.
6- Y SI RESULTASES GANADORA ¿EN QUIÉN PENSARÍAS PRIMERO ?
Siendo un momento tan único y especial, no sabría decir cuáles serían mis primeros pensamientos y emociones. Podría pensar en mis padres, por inculcarme esta fe clarinera, en mi tía Rosa Mari, por acompañarme siempre en momentos tan mágicos y haciéndolos aún más especiales o en mis abuelos, que estén presentes o no, sé que me acompañan desde el cariño y el amor.
Mucha suerte Lucía.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS CLARINES!!