Los niños celebran a Cristo Rey del Universo

FE

En el último domingo del año litúrgico nuestra parroquia ha celebrado con los más pequeños la Fiesta de Cristo Rey, la antesala del adviento, tiempo de preparación de la Navidad.
En un ambiente festivo, el párroco, Don Juan Luis Vázquez, explicó a los niños que Jesús no es un rey como los reyes de la tierra: Cristo es un Rey que sirve y se entrega por cada uno de nosotros, y nos anima a hacer lo mismo.
También destacó el sacerdote en su homilía la necesidad de decir y vivir LA VERDAD, como lo hizo Jesús, aún a costa de la propia persona

Un Rey como Jesús tiene una corona de espinas, un manto púrpura de los condenados y su trono es la Cruz, pero nos enseña a vivir sirviendo a los demás y a ir instaurando en el mundo el reino del amor a los demás.


Así lo entendieron los niños, que ofrecieron una corona de espinas y un bastón de madera como símbolo de humildad. Además los niños pidieron por los pobres, los sin voz, los tristes y los descartados de la sociedad, que son los preferidos en el reino de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *