Las Lunas de Otoño 2019 serán solidarias

SOLIDARIDAD

Redacción:/

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Beas propone sus Lunas de Otoño, que pretende dar a conocer la riqueza natural del municipio y potenciar así su valor turístico.

Este año además va a tener un carácter solidario, ya que lo recaudado irá destinado a la delegación que Manos Unidas tiene en la localidad beasina, para financiar así el proyecto de apoyo a los barrios marginales de Delhi en La India.

Este año las dos rutas de senderismo elegidas coinciden con la luna llena y el cuarto menguante, esta última será el próximo 20 de septiembre y recorrerá desde las 7 de la tarde 12 kilómetros hasta llegar a Fuente de la Corcha sobre las 10 de la noche. La temática de este día será «El cielo nocturno en los Baldíos de Beas, estrellas y extraterrestres». Para esta ruta el plazo de inscripción concluye el próximo 15 de septiembre ,debe hacerse en el propio Ayuntamiento y pagarse en la cuenta que Manos Unidas tiene en Unicaja Beas

La segunda de las rutas coincidirá con la luna llena y será el próximo 11 de octubre que desde las 6 y media de la tarde en Candón recorrerá 11 km y regresará sobre las 10 de la noche, visitando sobre las 8 de la tarde el Dolmen de Soto. La temática de este día será » Naturaleza y Patrimonio, el Dolmen de Soto a la luz de la luna». Para la inscripción de esta segunda ruta de senderismo nocturno se abrirá otro plazo de inscripción.

De esta forma el Ayuntamiento de Beas , un año más, busca enseñar la riqueza natural que tiene la localidad y del que puede presumir. Entre los espacios naturales más destacados del municipio se encuentran la Ribera del Arroyo de Candón, que se extiende, además, por los municipios de Trigueros y Niebla, y que goza de la protección otorgada por la red Natura 2000 de la Unión Europea, como zona de especial conservación (ZEC) dentro del Corredor Ecológico del Río Tinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *