La Salve puso fin a la Romería 2019

CLARINES

Redacción:/

El día 16 en Clarines es un día que a pesar del cansancio, que ya pesa en los clarineros, acuden a los cultos que se organizan en torno a la patrona.

Antes del ángelus de las 12 de la mañana , las campanas «despertaban» a los clarineros que poco a poco acudían a la ermita para rezar y estar un ratito con ella, mirándola, pidiéndole…

Del rezo se pasó a la alegría y a las palmas en forma de sevillanas dedicadas a la virgen de los Clarines que daban el pistoletazo de salida al último día de romería.

A partir de ahí algunos romeros recogían y otros seguían disfrutando del último día , algo habitual en un 16 de agosto, donde se mezclan el cansancio y la devoción.

De una forma u otra todos se reunieron alas 8 de la tarde en la ermita para despedir la romería en una Santa Misa a la que acudió el alcalde de la localidad, Diego Becerril, quien destacaba el buen trabajo y buena conexión que ha habido entre ayuntamiento y hermandad para que todo se desarrollara con normalidad.

En una ermita abarrotada, la Hermana Mayor, juani Becerril, agradecía a toda su junta de gobierno, Ayuntamiento, amigos y principalmente a todos los clarineros por premitirle vivir esta romería de esta manera tan especial.

Sobre las 9 de la noche , la Salve  daba por terminada la Romería en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines 2019,con la alegría y el deseo de poder verla el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.