La Residencia Virgen de Clarines celebra el Día de las personas mayores

BEAS SOCIEDAD

La residencia de mayores `Virgen de Clarines´ de nuestra localidad celebró el pasado 30 de septiembre el Día Internacional de las personas de edad que se conmemora cada 1 de octubre desde 1990, por la Organización Internacional de la Naciones Unidas, con el fin de concienciar al público en general, de todas las edades, sobre temas relacionados con el envejecimiento y el lugar de las personas mayores en nuestra sociedad. 

Para ello desde el Centro beasino se programaron una serie de actividades para conseguir entre sus residentes mantener activas y productivas sus actitudes, como un Taller de gerontogimnasia, con baile incluido,   Taller de juegos recreativos y  Taller de repostería , en los que tanto usuarios como trabajadores compartieron momentos de diversión, fomentando las relaciones y manteniendo activos física y cognitivamente a las personas que forman parte de la residencia Virgen de Clarines.

Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema o lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las Personas Mayores, y este año 2022, el lema va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres mayores a favor de sus comunidades: «La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores».

Las mujeres son uno de los colectivos que han sufrido más discriminación en los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el mundo, pero también hay que resaltar su importante labor en pro de las familias y las sociedades, una labor, muchas veces, invisible. Se pretende poner voz a estas mujeres mayores para reconocer su labor a lo largo de los años. Con ello, quieren lograr mayor reconocimiento para el colectivo de las personas mayores en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *