La hermandad de Clarines presenta su Romería

BEAS CLARINES TRADICIONES

En la tarde de ayer sábado 2 de Julio, la hermandad de Ntra Sra la Virgen de los Clarines procedió a la presentación del cartel y del pregonero de Clarines 2022, así como de las romeras de honor de la Romería.

El cartel es una obra pictórica del artista Mario Ignacio Moya Carrasco. Oriundo de Huelva, seguidor de Leon Ortega y licenciado en Bellas Artes.  Mario Ignacio es autor de innumerables obras en todo el país, pero concretamente en Huelva, su obra pictórica de gran tamaño adorna el templo de la Esperanza y el presbítero de la Concepción (El nacimiento y la Anunciación ). Ha sido autor de la cartelería de las principales hermandades de Huelva: La Esperanza,el Nazareno, la Semana Santa de Huelva, La Peña, La hermandad del Rocío de Huelva…incluso la reina Sofía posee una obra suya, que le fue ofrecida en su visita a Huelva en el año 2000.

El Cartel de la Romeria de Clarines representa a la Virgen Asumpta al Cielo, con el pueblo de Beas a sus pies , rodeada de un coro de Ángeles y Arcángeles, que tocan los Clarines en su honor.

El artista destacó que quiso con esta imagen plasmar en su obra el nombre de Clarines, que en Beas suena a música celestial.

Por su parte, El pregón de la Romería correrá a cargo de don Manuel Jesús Quintero Cruz, beasino afincado en Tocina, Farmacéutico de Profesión, apasionado de la Semana Santa y de las cosas de su pueblo y gran orador, que tenía comprometida su participación en el pregón con su gran amigo Jose Luis Borrero, que tristemente falleció a las puertas de su toma de posesión como Hermano Mayor de Clarines.

La Hermana Mayor actual, Ana María Hurtado López destacó precisamente lo feliz y orgullosa que se sentía de nombrarlo pregonero cumpliendo así la voluntad de su predecesor en el cargo.

Por último fueron presentadas al pueblo las jóvenes que aspiran a Romera Mayor de Clarines, chicas que este año han alcanzado la mayoría de edad, y que, como destacó la Hermana Mayor,exaltan la belleza de la mujer beasina y representan la devoción de los jóvenes a la Virgen.De entre ellas será elegida la Romera Mayor 2022

El acto finalizó con unas palabras de Ana Maria Hurtado, quien destacó lo larga que se ha hecho la espera para celebrar de nuevo la Romeria de Clarines, las ganas y el sentimiento que se palpa en el ambiente, y terminó agradeciendo al autor del cartel, al pregonero y a las romeras de honor, así como a los asistentes, su participación en el acto de presentación ,que es la antesala de la Romeria más esperada y ansiada por los beasinos: Clarines 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *