La crecida del río Unare se ceba con Clarines (Venezuela)

CLARINES NOTICIAS

La crecida del río Unare, ubicado en el municipio Bruzual, estado Anzoátegui, no ha tenido compasión para con los habitantes de Clarines, una de las poblaciones más afectadas por esta situación.  El incremento del cauce ha afectado a viviendas y sembrados. De acuerdo con el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, hay alrededor de 4.000 personas que han tenido que dejar temporalmente sus casas en la zona oeste de la entidad, según informa el corresponsal en aquella zona Carlos Morales.

Esta crecida y sus consecuencias se han considerado ya como el primero de tal magnitud en la historia contemporánea de la ciudad. Los habitantes del sector 23 de Enero (Clarines) están desbordados, varias personas han desalojado sus casas y algunas no lo han hecho por temor a que les roben sus pertenencias.

Las personas que viven en Clarines piden ayuda a quienes deseen colaborar con ropa de todos los tamaños, zapatos de cualquier talla, alimentos no perecederos y sobre todo agua potable, además de  materiales de primeros auxilios, medicamentos y artículos de aseo personal.

Desde la Asociación Río Unare de nuestro pueblo ya se ha enviado un comunicado de apoyo «En estos días de sufrimiento e incertidumbre de muchos Clarinenses por la crecida del Unare, os damos desde Beas nuestro ánimo, solidaridad y el cariño de un pueblo hermano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *