La campaña ‘Yo soy Cooperación Internacional’ pasó por Beas

PROVINCIA

La campaña `Yo soy Cooperación Internacional´que desarrolla la diputación de Huelva a través de la Asociación Encuentros del Sur hizo su parada ayer en Beas.

Exposiciones, vídeos, cursos ‘on line’ y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunas de las actuaciones que el equipo de la campaña está desarrollando a través de sus plataformas en redes sociales: @yosoycooperación en facebook, instagram y youtube, además de recorrer distintos pueblos de la provincia de Huelva con esta exposición itinerante.

A partir de las 10 de la noche comenzó en la plaza España esta exposición con la proyección de imágenes de diferentes proyectos de cooperación que se llevan a cabo desde la Diputación onubense. 

El objetivo del proyecto es fomentar la cultura de la solidaridad y promover una ciudadanía activa, responsable, solidaria y comprometida en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo.

Rosa Tirador, Diputada Territorial  de la Campiña-Cuenca Minera, Mª del Mar de la Rosa, concejala de Cultura y Juventud y Francisco José Delgado, concejal de Infraestructuras  y Seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Beas fueron los que acompañaron al equipo de la Asociación Encuentros del Sur para apoyar estas actividades y  dar así desde el consistorio beasino, visibilidad a los objetivos de desarrollo sostenible, para hacer un mundo más justo, más sostenible, y más solidario.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son:

  1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
  4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
  8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
  11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
  13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.