La campaña DONA VIDA inicia los actos en honor a San Bartolomé

BEAS

Redacción:/

En la tarde de ayer tuvo lugar el primero de los actos que tiene previstos la Asociación Piadosa San Bartolomé para estas próximas Fiestas en su honor.

Raquel Serrano , Secretaria de la Asociación, abrió el acto dando paso a Rodrigo Ruiz Bardallo, responsable de la Fundación Donando Vidas en Huelva, que comenzó su charla dando datos de la Fundación que desde su creación en el año 2012 han sido 20000 personas las que ya tienen su tarjeta de donante.

Rodrigo continuó contando como llegó a formar parte de la fundación y los fines de la misma que no son otros que mejorar las condiciones de salud de las personas trasplantadas con las que se encuentran en lista de espera, para ello difunden campañas de comcienciación para que cada vez más personas se hagan donantes de órganos y así poder salvar vidas.

En 2016 en Huelva hubo 16 donaciones, en 2017, 23 y el pasado año 37, con los que se han llevado a cabo 77 trasplantes, situando a Huelva a la cabeza de Andalucía 

Rodrigo Ruiz concluyó su intervención deseando que algún día, al igual que ya ocurre en la capital, Beas se situe a la cabeza en tarjetas de donante.

A partir de hoy a las 21:00 h.comienza el primero de los tríduos en honor a San Bartolomé que concluiran con la procesión de la imagen del patrón por las calles de la localidad el próximo 24 de Agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.