La Asociación de Obras Cristianas celebra su 48 aniversario

NOTICIAS PROVINCIA
El pasado sábado 9 de noviembre se celebraba el 48 aniversario de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, justo cuando se cumplían 6 años desde la partida de su fundador el Padre Diego » Hoy te recordamos como a ti te gustaba, celebrando en tu Manantial el día de la asociación. Esa obra cumbre que te ha llevado a los altares de admiración de tantos como formamos parte de ella. Gracias D. Diego por seguir existiendo, por acompañarnos cada día que abrimos las puertas de Obras Cristianas al forastero de Emaús. Besos al cielo querido Presidente», publicaban desde la propia Asociación.
 
En cuanto al evento se celebró la tradicional cena en el Salón de Celebraciones `El Manantial´ , lugar en el que anualmente se festeja la fundación de la Asociación en 1976 por parte del presidente honorífico el Padre Diego. Fueron muchos los trabajadores y acompañantes que disfrutaron en un ambiente de felicidad y familia, donde la figura de D. Diego estuvo muy presente en todo momento.
Además durante la cena se reconoció la trayectoria de aquellos trabajadores que han cumplido 25 años de antigüedad en la Asociación, «A quienes felicitamos por tan distinguido hito». Los compañeros homenajeados fueron: Silverio Victoria, Mati Alba, M. Carmen Alfonso, M. Luisa Alfonso, Rocío Feu, Sonia González, Manuel Masero y Reposo Palanco.
 
OBRAS CRISTIANAS

La Asociación tiene como finalidad principal garantizar el bienestar físico y psicosocial y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas dependientes y menores en situación de desamparo.  Con una clara vocación de servicio, desde sus inicios puso sus miras en los colectivos más vulnerables del municipio, entre los que se encontraban personas mayores y discapacitadas .

En España, su estructura se localiza en los municipios de Gibraleón y Beas, donde dispone de tres centros para menores en situación de desamparo, dos residencias de personas mayores y cuatro centros para personas con discapacidad. El ámbito de actuación de la asociación se ha extendido geográficamente desde sus inicios, abriendo sus fronteras a Latinoamérica y Europa, donde ha constituido una red de centros para menores en riesgo de exclusión social en MéxicoArgentinaChile y Ucrania.

Dotada de un carácter de constante servicio a los demás impulsado por su fundador, D. Diego Suárez Mora, la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón desarrolla en la actualidad nuevos proyectos destinados a cubrir necesidades de salud bucodental por medio de una clínica dental solidaria, la formación continua de personas excluidas del sistema educativa a través de un centro de formación homologado y la constitución de una red de atención básica para personas sin recursos en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *